in ,

Embajada de Cuba en México informa que el pasaporte cubano no tiene que ser prorrogado hasta “nuevo aviso”

Algunos trámites están suspendidos debido a la situación sanitaria desprendida de la pandemia del COVID-19

Comunista en México justifica al régimen por querer cobrar 40 dólares a cubanos en el extranjero
Pasaporte. Imagen referencial /Foto: Embajada de Cuba en México en Twitter
Loading...

Mediante una nota publicada por la Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México, se informó que, el pasaporte cubano de aquellos connacionales que tengan dos años en el exterior, no tiene que ser prorrogado, aunque este se encuentre vencido.

Dicha medida se tomó desde marzo por la situación sanitaria en México, ya que han quedado suspendidos algunos trámites presenciales en la Embajada, para evitar la propagación de la enfermedad.

El comunicado indica, los cubanos “próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas desde el 19 de marzo de este año y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin perder por ello su condición de Residentes Permanentes”.

Loading...

En este orden, la sede diplomática cubana se dio la tarea de recordar a través de sus redes sociales, que en julio activaron servicios presenciales mediante citas, pero que hasta nuevo aviso, los trámites relacionados con legalizaciones, confección de pasaporte cubano, visas y tarjetas turísticas, solo se realizan por mensajería hasta nuevo aviso.

Dichas tramitaciones deberán hacerse, utilizando una planilla de solicitud que se puede encontrar en la página web de la Embajada de Cuba en México, además de cumplir con los recuados establecidos.

La medida que permite que los ciudadanos no prorroguen sus pasaportes, aplica también para los extranjeros con residencia permanente mayor de un año en Cuba y permanecer hasta nuevo aviso fuera de Cuba, sin temor a perder su condiciones de ciudadanos extranjeros con residencia permanente en la Isla.

Lea también: Una mujer dejó a sus hijos solos en casa mientras intentaba secuestrar al bebé de sus vecinos en Florida (+VIDEO)

Cabe destacar que, algunos servicios como trámites notariales y registrales si se están haciendo de manera personal en la Embajada, siempre y cuando tengan cita y cumplan las medidas establecidas por las autoridades como, el uso del nasobuco; ir sin acompañantes o en su defecto, estos permanecerán afuera de la sede consular; someterse a toma de temperatura; higienizar las manos y el calzado a la entrada al Consulado; y de ser posible, utilizar sus propios bolígrafos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer dejó a sus hijos solos en casa mientras intentaba secuestrar al bebé de sus vecinos en Florida

Una mujer dejó a sus hijos solos en casa mientras intentaba secuestrar al bebé de sus vecinos en Florida (+VIDEO)

Sujeto en Springfield, EEUU, estaría abrazando personas para infectarlas con coroanvirus

Policía de Massachusetts busca a desconocido que abraza a personas para infectarlas con coronavirus