De acuerdo con la información recolectada por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), la trayectoria de la tormenta tropical Laura mantiene su trayectoria hacia el oriente de la isla, por lo que las autoridades de Defensa Civil establecieron la Fase de Alarma ciclónica para las provincias desde Guantánamo a Camagüey.
Asimismo, se declaró Fase de Alerta para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara al cual entró en vigencia a partir de de las 10:00 de la mañana de este domingo 23 de agosto.
#TormentaTropicalLaura Mantiene rumbo y velocidad de traslación, puede intensificarse rápidamente al aproximarse a Cuba. Fase de Alarma provincias desde Guantánamo a Camagüey y Fase de Alerta provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara a partir de la 10:00h de hoy
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) August 23, 2020
La tormenta Laura, mantiene la velocidad de traslación con rumbo oeste-noroeste de Cuba y la intensidad de sus vientos máximos sostenidos es de 75 kilómetros por hora, con rachas que pueden ser superiores, en su aproximación al territorio nacional.
Lea también: Tormenta tropical Marco se intensifica de forma ligera y se aleja de Cuba
Con la alarma ciclónica, los representante de Defensa Civil exhortan a los órganos y organismos estatales, las entidades económicas, las instituciones sociales y la población en general, a estar alertas a todas las informaciones relacionadas a la situación meteorológica que azotará a Cuba.
#TormentaTropicalLaura Mantiene rumbo oeste-noroeste a 30 km/h. La fuerza de sus vientos máximos sostenidos 75 30 km/h, con rachas superiores. En las próximas 12 a 24 horas, mantendrá el rumbo próximo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganando en intensidad. pic.twitter.com/ftLWRQoMxj
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) August 23, 2020
Relacionado: Tormenta Marco se aleja de Cuba, pero Laura sigue amenazando el oriente
Redacción de Cubanos por el Mundo