in

Una “amenaza real” la tormenta Laura para Santiago de Cuba

Una “amenaza real” la tormenta Laura para Santiago de Cuba
Desplazamiento de la tormenta Laura
----- Publicidad ---

La prensa oficial en Cuba calificó a la tormenta Laura para Santiago de Cuba como una “amenaza real”, para la que desarrollan medidas con el fin de “proteger a la población y los recursos de la economía”, según reseña de Cubadebate. El  medio oficialista asegura que la trayectoria que lleva aún la tormenta, sugiere un impacto importante sobre esta provincia cubana.

De acuerdo al modelo de pronóstico estructurado en Santiago de Cuba, el mayor impacto de la tormenta Laura estaría hacia la región de montañas, debido a las fuertes lluvias que se esperan continúen desarrollándose con la presencia de la tormenta – en riesgo de convertirse en huracán – reportándose inclusive tormentas locales de gran magnitud, y con ello también inundaciones en zonas vulnerables.

CONTENIDO RELACIONADO: Tormenta Laura: Establecen «alarma ciclónica» en provincias orientales de Cuba

En las medidas adoptadas de momento, está la prohibición de acceso a balnearios en la zona, mientras termine el paso de la tormenta, así como otras zonas del litoral donde se registre el crecimiento de ríos y presas; también indicaron que se habían ubicado brigadas médicas en la zona de Chivirico, con el fin de estar “atentos” a cualquier contingencia vinculada a la situación climática.

Actualmente el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en Cuba definió que debido al comportamiento de la tormenta Laura en cuanto al desplazamiento de los vientos y el fortalecimiento rápido al acercarse al territorio cubano emitirían una fase de alarma para las provincias que van de Guantánamo a Camagüey  mientras que en el caso de Ciego de Ávila hasta Villa Clara se mantendrían en fase de alerta.

RECOMENDADO: Tormenta Marco se fortalece y se convierte en huracán

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta Marco se fortalece y se convierte en huracán

Tormenta Marco se fortalece y se convierte en huracán

Arrestan a seguidoras de Biden que le robaron la gorra a un niño y atacaron los asistentes a una protesta contra el candidato

Arrestan a seguidoras de Biden que le robaron la gorra a un niño y atacaron su madre en una protesta contra el candidato (+VIDEO)