in ,

Advierten peligro de la vacuna cubana Soberana 01 contra el coronavirus: «Es la misma vacuna rusa» (+Video)

Así lo dio a conocer el controversial presentador cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, quien destacó que la vacuna rusa no puede ser utilizada en menores de 18 años ni en mayores de 65.

----- Publicidad ---

La vacuna cubana “Soberana 01” tendría el mismo prototipo de la vacuna rusa “Sputnik V” que ha sido contraindicada por los mismos científicos de Rusia y por organismos internacionales para usarla contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer el controversial presentador cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, quien destacó que la vacuna rusa no puede ser utilizada en menores de 18 años ni en mayores de 65.

En ese sentido, precisó que, el mayor peligro que se corre con la vacuna cubana “Soberana 01” contra el coronavirus, es que los rusos hayan contratado a los cubanos “como laboratorio” para que la prueben con el pueblo de a pie de la isla en la fase III.

“Las embarazadas están contraindicadas con esta vacuna y también las personas que tienen condiciones prexistentes como VIH, neumonía, como diabetes, como hepatitis, como problemas en el páncreas, y en el hígado”.   

Efectos secundarios de la vacuna

Según información manejada por el presentador, presuntamente 38 personas fueron sometidas a las pruebas de la vacuna rusa en la fase I y II, aunque no se sabe el paradero de ellas.

Entre los efectos que tendría este remedio ruso que sería muy similar a la vacuna cubana contra el coronavirus destaca: hinchazón, hipertermia, fiebre, letargo “te quedas en el limbo”, dolores de cabeza extremos, picazón, perdida del apetito, diarrea y malestar general como si fuera gripe.

Otaola consideró que, sería muy peligroso lo que podría pasar de llegarse a aplicar esta vacuna cubana contra el coronavirus con los mismos componentes de la vacuna rusa.

“Usted no puede decir al pueblo cubano pruébese una vacuna, cuando esa vacuna no se sabe cómo la han fabricado, ni ha pasado los filtros necesarios. Esto es un crimen de lesa humanidad en cualquier lugar del mundo, una dictadura que le diga a su pueblo pruébate esta vacuna sin tener las garantías necesarias, eso es un delito, eso puede ser una masacre”.

Aseveró.

“Esta vacuna puede desatar una reacción en cadena, pero es que además vacunas que no están comprobadas pueden hacer que el virus mute y se convierta en algo más destructivo”.

Pruebas de que la vacuna rusa y la cubana son la misma

Por último Otaola, mostró una prueba que evidencia que la vacuna cubana es la misma rusa a través de tuit hecho por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, que posteriormente fue borrado.

En la publicación de Díaz-Canel, la imagen posteada que hacia referencia a la vacuna “soberana 01” traía en la jeringuilla la bandera de Rusia, algo que dejaría entrever que se trata de la misma.

“La dictadura cubana ha vendido a los cubanos durante décadas y nos va a seguir vendiendo hasta que no te des tu lugar”.

LEE TAMBIÉN: Comienza en Cuba hoy primera fase de ensayos con la vacuna Soberana 01 contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana desde Cuba: "Tu hijo dice tengo hambre y tienes que decirle: te comiste el pan que te tocaba"

Cubana desde Cuba: «Tu hijo dice tengo hambre y tienes que decirle: te comiste el pan que te tocaba» (+Video)

Díaz-Canel se enfrenta a Laura

Díaz-Canel se enfrenta a un problema con nombre de mujer: Laura