in ,

Establecen fase de Alarma ciclónica desde Ciego de Ávila hasta Cienfuegos, y Alerta para todo el occidente

Cerca de mil 390 campistas y unos 593 turistas fueron evacuados en Villa Clara, aunque se desconocen a donde fueron llevados.

Tormenta Laura sobre Cuba
Tormenta Laura entró a Cuba por el oriente / Foto; Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología

La Tormenta Tropical Laura continúa su avance hacia el occidente de Cuba, cobrando mayor fuerza lo que genera alarma a nivel nacional. El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología destaca el crecimiento del fenómeno, por lo que autoridades castristas decidieron anunciar la Fase de Alarma en las provincias  de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y  Cienfuegos, mientras que Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en Fase de Alerta.

La Defensa Civil y las autoridades locales, exhortaron a los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población, cumplir las medidas para recibir al fenómeno y estar al pendiente de la información emitda.

OTRAS NOTICIAS: Primeros efectos de la tormenta Laura sobre el Oriente cubano (+VIDEO)

Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, presidió una reunión de emergencia este lunes donde se declaró la Fase de Alarma para la provincia y se prohíbe el movimiento de personas y medios de transporte en las calles. “Se encuentran protegidas más de 45 mil 600 personas, tanto en casas solidarias como en centros de evacuación”.

Cerca de mil 390 campistas y unos 593 turistas fueron evacuados, aunque se desconocen a donde fueron llevados. “Se encuentran protegidas 17 turistas nacionales en el Hotel América y 101 en el Santa Clara Libre, de Santa Clara”.

El Tormenta Tropical Laura, entró a Cuba por el oriente, dejando daños en Maisí, además de generar fuertes vientos y lluvias en Guantánamo y Santiago de Cuba. El cono del fenómeno se encuentra en el mar sur del país, pero expertos temen que durante su paso por la isla cobre mayor fuerza y se convierta en huracán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es efectiva un 94,5 por ciento

Comienza en Cuba hoy primera fase de ensayos con su vacuna Soberana 01 (+video)

Régimen ordena el aseguramiento de los hoteles ante paso de la tormenta tropical Laura por Ciego de Ávila

Prioridad para el régimen: Asegurados hoteles de Ciego de Ávila ante paso de Tormenta Tropical Laura