in

Coronavirus podría dejar al mundo con “hambruna de proporciones bíblicas” advierte la ONU

El experto informa que los datos arrojan que de 140 millones de personas en condición de hambre, podría aumentar a 270 millones para finales de 2020.

Coronavirus podría aumentar la hambruna a nivel mundial, advierte la ONU
Niños y adultos comen de la basura en Venezuela. / Foto archivo
Loading...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que para finales de 2020, las personas en condiciones de hambre podrían aumentar en un 80 por ciento a nivel mundial y en 269 por ciento en los países de América Latina, esto debido a la pandemia del coronavirus que se originó a finales de 2019 en Wuhan, China.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, afirmó que el impacto a la economía mundial por la COVID-19 agrava los problemas de desnutrición y hambruna, que podría alcanzar “proporciones bíblicas”. Indicó que en los próximos seis meses, el organismo podría necesitar casi cinco mil millones de dólares en fondos para continuar con sus actividades humanitarias.

OTRAS NOTICIAS: Director de la OMS estima que puedan acabar con el coronavirus «en menos de dos años»

Loading...

El experto informa que los datos arrojan que de 140 millones de personas en condición de hambre, podría aumentar a 270 millones para finales de 2020. “Apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas”, alertó Beasley.

Los países de América Latina son los más propensos a sufrir esta debacle debido a la falta de políticas alimentarias coherentes, como en el caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua. En la región se prevé un crecimiento de un 269 % en el número de personas que padecen hambre y desnutrición.

Loading...

Una situación igualmente dramática se observa en la parte oriental y central de Asia, donde se prevé un aumento del hambre del 135  por ciento, mientras que en Sudáfrica esta proporción ascenderá a casi el 90 por ciento.

“La misión del PMA es la de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero”, aseveró Beasley.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenden el transporte público en Cuba a partir del sábado por el COVID-19; tormenta Laura

Cuba: Suspenden viajes entre provincias ante el avance de la tormenta tropical Laura

Cuba registra cerca de veinte pacientes en condición grave por coronavirus

Cuba registra cerca de veinte pacientes en condición grave por coronavirus