in

Cuba: Empresa del Servicio de Transporte alerta sobre reventa de pasajes a un precio elevado, en grupos de Telegram

De la misma manera que existen los coleros y revendedores, se da este nuevo comercio ilegal para los viajeros frecuentes entre las provincias de Cuba.

app Viajando - Cuba
Cuba: Empresa del Servicio de Transporte alerta sobre reventa de pasajes a un precio elevado, en grupos de Telegram. Foto: Collage/Internet

La empresa de Servicios de Información del Transporte de Cuba (Sitrans), informó a los usuarios de aplicaciones móviles para la adquisición de pasajes, sobre la existencia de grupos de Telegram que ofrecen dichos boletos a precios muy elevados.

A principios del mes de julio se lanzó en algunas provincias de Cuba la aplicación Viajando, la primera app creada para la venta online de pasajes que permitiera a los usuarios con teléfonos móviles de tecnología Android evitarse por lo menos una de tantas colas que tienen que hacer en su vida diaria.

App Viajando
Cuba: Empresa del Servicio de Transporte alerta sobre reventa de pasajes a un precio elevado, en grupos de Telegram. Foto/Internet

Según la prensa castrista la aplicación resultó todo un éxito desde su lanzamiento. Se registraron más de 90 mil operaciones de venta online durante el primer mes, aun cuando no todas las provincias contaban con ella y muchos cubanos no tienen para un celular.

Ahora, con la implantación de una nueva tecnología para la venta de pasajes, nace un nuevo flagelo, los “revendedores online”. Tal como los conocemos físicamente en las terminales de pasajeros, también existen en el ciberespacio y las apps móviles como Viajando. De la misma manera que existen los coleros y revendedores, se da este nuevo comercio ilegal para los viajeros frecuentes entre las provincias de Cuba.

Con apenas un mes y medio de funcionamiento de esta aplicación ya se han ido observando los precios marcados en los boletos adquiridos por algunos pasajeros a través de estos revendedores, los cuales para el Sitrans son considerados exuberantes y exagerados.

Fallas en la app Viajando generan reventa de pasajes
Se estarán tomando las medidas respectivas contra estos revendedores de boletos y según el Sitrans, se hará el seguimiento respectivo y la anulación de las reservas.Foto/Internet

Es por ello que, tras un seguimiento a algunos casos de compra de pasajes a precios por fuera de lo establecido, se han detectado grupos de reventa de pasajes a través de Telegram, por lo que el Sitrans emitió una alerta para que los usuarios se abstengan de adquirir pasajes a las cuentas @viajandoCubano y @viajandoCuba.

En este sentido, se estarán tomando las medidas respectivas contra estos revendedores de boletos y según el Sitrans, se hará el seguimiento respectivo y la anulación de las reservas.

Ahora bien, entre tanta investigación, no se ha analizado la causa que dio origen a esta situación, acaso es que ¿hay fallas en la app Viajando que aún no han sido detectadas y permite este tipo de desviaciones en el sistema?, O es que ¿hay tantas fallas para ingresar a la app y comprar un pasaje que los usuarios prefieren irse a comprar por otra parte?.

Típico accionar del régimen, atacar las consecuencias dejando intactas las causas, y mientras tanto los cubano que tienen el peor salario del mundo deben gastar lo poco que ganan en un elevado pasaje para poder trasladarse de un punto a otro.

NOTICIA RELACIONADA: Cuba: Suspenden viajes entre provincias ante el avance de la tormenta tropical Laura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Laura deja provechosa agua en la provincia de Granma; en Holguín y Las Tunas muy poca

Laura deja provechosa agua en la provincia de Granma; en Holguín y Las Tunas muy poca

"Laura se mueve bastante rápido, con lluvias intensas y fuertes marejadas"

Doctor José Rubiera: “Laura se mueve bastante rápido y con lluvias intensas, que pueden ocasionar fuertes marejadas