in

Desconectarán fluido eléctrico si los vientos de Laura sobrepasan los 60 km/h, señala la Empresa Eléctrica de La Habana

Habilitan teléfonos ante la llegada de la tormenta Laura

Tarifa eléctrica en Cuba aumento de forma astronómica
Personal de la empresa eléctrica de Cuba / Foto: Referencial/ Escambray

Ante la llegada de la tormenta Laura a Cuba, la Empresa Eléctrica de La Habana emitió una nota informativa para adelantar que, si los vientos sobrepasan los 60 kilómetros por hora (km/h), desconectarán el fluido eléctrico, que presuntamente corresponde un protocolo en el que intentan salvar vidas humanas.

Este lunes 24 de agosto, el servicio se mantendrá activo hasta las 4 de la tarde, dice el comunicado, que además indica que, han ocurrido algunos eventos aislados donde se han afectado circuitos por las rachas de los vientos.

“De intensificarse la velocidad de los vientos en el territorio, llegando a superar los 60 km por hora” se activará el “protocolo de desconexión de los circuitos eléctricos”, para resguardar a la población, “así como las instalaciones y minimizar el tiempo de restablecimiento del servicio tras el paso del evento atmosférico”, reseña la Empresa Eléctrica de La Habana.

Lea también: Así se ven los daños del impacto de la tormenta Laura en Guantánamo (+FOTOS)

Habilitan teléfonos ante la llegada de la tormenta Laura

Asimismo, el comunicado dice que el personal estará a la orden para los reportes de “cualquier interrupción”, al 18888 o a los teléfonos del mando provincial (7646-3280 al 89).

Esta medida corresponde a los posibles problemas derivados de las condiciones climatológicas, para quejas y reporte de la población, sin embargo, se desconoce de la capacidad de atención de la empresa y de la velocidad de respuesta a las venideras llamadas.

“En caso de afectaciones del fluido eléctrico, existen líneas con las cuales comunicar vía telefónica para mantenerse al tanto de la situación meteorológica y conocer la hora y las principales noticias”,

reseña una nota publicada por la prensa castrista.

Otros números telefónicos que fueron habilitados para conocer las últimas actualizaciones del Instituto Nacional de Meteorología, ante la llegada de la tormenta Laura, es el *30# al 78666060 (2) y (4) para la capital. En tanto, el 80073565 le permitirá escuchar la emisora Radio Reloj.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cara Delevigne y Kaia Gerger

Actriz, cantante y modelo inglesa Cara Delevingne tiene nueva pareja: la hija de Cindy Crawford

Pedroso González en peligro de deportación

Denuncian que Yuriet Pedroso González, ex preso político y opositor cubano se encuentra en peligro de deportación hacia Cuba