in

Fallece de COVID-19 enfermero cubano que se encontraba de misión médica en Venezuela

Rodríguez, oriundo de Pinar del Río, al parecer llevaba días luchando contra el terrible virus, pero éste terminó ganando la batalla: «Hoy la enfermería pinareña está de luto».

enfermero cubano fallece de COVID-19
Fallece de COVID-19 enfermero cubano que se encontraba de misión médica en Venezuela. Foto: Facebook
----- Publicidad ---

Colegas de Yoel Rodríguez, un enfermero cubano de 46 años que se encontraba de misión médica en Venezuela, informaron a través de las redes sociales que el profesional de la salud falleció este fin de semana en el país suramericano a causa del COVID-19.

Rodríguez, oriundo de Pinar del Río, al parecer llevaba días luchando contra el terrible virus, pero éste terminó ganando la batalla: «Hoy la enfermería pinareña está de luto, ha fallecido un gran amigo, un colega, un gran enfermero que supo poner en alto la dignidad de nuestro ejército de batas blancas en el hermano pueblo Bolivariano», escribieron en Facebook sus compañeros de labores.

El enfermero cubano, estaba en Venezuela como parte de una misión médica, enviada por Díaz-Canel tras la solicitud del también dictador Nicolás Maduro, luego de que los casos en el mencionado país aumentaran considerablemente. Trascendió que Yoel Rodríguez falleció por complicaciones con el COVID-19, a pesar de que recibió supuestamente la debida atención médica.

Rodríguez murió recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Fabricio Ojeda” de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui: “tras una larga batalla contra el nuevo virus”, precisó el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven).

VEA TAMBIÉN: Coronavirus podría dejar al mundo con «hambruna de proporciones bíblicas» advierte la ONU

«Hoy esta terrible pandemia que azota al mundo, acabó con su vida pero su recuerdo, su actitud, su valía, su carisma siempre vivirá en nosotros. La Enfermería pinareña nunca te olvidará», fueron las palabras dedicadas al enfermero cubano que perdió la batalla contra el COVID-19.

Venezuela, con un sistema de salud igual o en peores condiciones que el sistema de salud cubano, continúa importando los servicios médicos de su aliada, Cuba. Por su parte, Díaz-Canel con tal de seguir llenando sus bolsillos a costa de la explotación de sus galenos, poco le ha importado bajo qué condiciones trabajan los médicos cubanos en la mencionada nación. De manera que mientras el país suramericano registra una significativa tasa de mortalidad de profesionales de la salud, la mayor de las Antillas sigue exponiendo a su personal.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registra cerca de veinte pacientes en condición grave por coronavirus

Cuba registra cerca de veinte pacientes en condición grave por coronavirus

Plataforma Zoom registra caída en el primer día que las escuelas retoman clases a distancia en EEUU

Plataforma Zoom registra caída mundial en el primer día que las escuelas retoman clases a distancia en EEUU