in

Tormenta Laura se aproxima a la costa sur de Artemisa y el este de Pinar del Río

La próxima nota informativa del Instituto de Meteorología se emitirá a las 9:00 de la noche

Tormenta Laura se aproxima a la costa sur de Artemisa y el este de Pinar del Río
Laura pasará entre Playa Majana, Artemisa y punta Carraguao, este de Pinar del Río/ Foto: Centro de Pronóstico, Insmet

A las 6:00 de la tarde de este lunes, el Centro de Pronósticos del Instituto Meteorología de Cuba (Insmet) emitió el aviso número 21, el cual indica que, la tormenta “Laura se aproxima a la costa sur de Artemisa y el este de Pinar del Río“.

La evaluación atmosférica indica que, los vientos se mantienen en 95 kilómetros por hora; pero este reporte podría cambiar en las próximas horas, ya que se prevé que el fenómeno meteorológico gane organización e intensidad.

En el mismo orden, el informe explica que en el avance hacia Artemisa y Pinar del Río, dicho aumento de fuerza se debe el centro de la tormenta Laura mueve su centro sobre “las aguas cálidas del golfo de Batabanó, con desplazamiento en similar rumbo y velocidad de traslación”.

Lea también: Doctor José Rubiera: «Laura se mueve bastante rápido y con lluvias intensas, que pueden ocasionar fuertes marejadas

“Penetrará en tierra en las primeras horas de la noche, por un punto de la costa sur entre Playa Majana, Artemisa y punta Carraguao, este de Pinar del Río”,

reseña el informe.

Una vez que la tormenta llegó a Cuba, Defensa Civil ha ordenado ciertas acciones, para resguardar sus intereses en Cuba; por ejemplo en Ciego de Ávila, está cuidando las instalaciones hoteleras y ya los turistas fueron evacuados hasta sitios seguros.

Relacionado: Prioridad para el régimen: Asegurados hoteles de Ciego de Ávila ante paso de Tormenta Tropical Laura

Cabe destacar que, los pronósticos arrojan que Laura podría pasar de tormenta a convertirse en Huracán este martes, según informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usain Bolt positivo al covid-19

Usain Bolt da positivo a la COVID-19

Laura no dejó daños "al turismo" en Ciego de Ávila

Laura no dejó daños “al turismo” en Ciego de Ávila