in

Laura dejó una decena de muertos tras su paso por Puerto Rico, Haití y República Dominicana (+Fotos)

Pérdidas humanas y materiales fue el terrible saldo que dejó Laura en el Caribe, así como continuas lluvias, luego de que la tormenta tropical pasara este fin de semana por tierras puertorriqueñas, dominicanas y haitianas.

Laura hace estragos en República Dominicana
Laura dejó una decena de muertos tras su paso por Puerto Rico, Haití y República Dominicana. Foto: Collage/CPEM
Loading...

La tormenta tropical Laura, que en estos momentos avanza por Cuba, con serias amenazas de convertirse en huracán en las próximas horas, dejó una decena de muertos tras su paso por Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

Pérdidas humanas y materiales fue el terrible saldo que dejó Laura en el Caribe, así como continuas lluvias, luego de que la tormenta tropical pasara este fin de semana por tierras puertorriqueñas, dominicanas y haitianas.

Laura deja considerables daños materiales tras su paso por el Caribe. Foto: Facebook/TormentaTropical Laura

Según la agencia de noticias EFE, Laura dejó un total de 8 muertos entre República Dominicana y Haití, mientras que en Puerto Rico los daños son únicamente materiales,entre tanto, un millar de ciudadanos resultaron evacuados y 210 viviendas sufrieron daños de consideración.

Loading...
Muertos en República Dominicana tras el paso de Laura. Foto: Facebook/TormentaTropicalLaura

Por otra parte, se supo que cerca de un millón de hogares y comercios quedaron sin servicio eléctrico en el sur y el este de República Dominicana, mientras que en Haití se reportaron una serie de deslizamientos de tierras a causa de las fuertes precipitaciones, de manera que muchas carreteras quedaron completamente bloqueadas y varias ciudades quedaron inundadas.

Pérdidas humanas y materiales en Haití, República Dominicana y Puerto Rico

Puerto Rico, sin pérdidas humanas hasta el último parte ofrecido por las autoridades locales, registra 33.000 personas sin el servicio de electricidad en sus hogares, como consecuencia directa de las lluvias y los fuertes vientos.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Tormenta Laura podría convertirse en huracán el martes

Laura, que ya dejó su huella en gran parte del Caribe, en estos momentos avanza por Cuba y se estima que podría convertirse en huracán en horas de la mañana de este martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Igualmente y debido al recorrido que podría tener Laura, el CNH emitió una alerta para el sector medio y bajo de los Cayos de Florida.

Laura amenaza con convertirse en huracán

Finalmente se informó que la tormenta tropical Laura podría generar lluvias intensas en Jamaica, además de deslaves e inundaciones en Cuba, especialmente en las zonas urbanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manejó 5 mil kilómetros y mató a su rival de Twitch

Manejó 5 mil kilómetros para matar a rival de Twitch; luego se quita la vida

Cubana desde Cuba: "Tu hijo dice tengo hambre y tienes que decirle: te comiste el pan que te tocaba"

Cubana desde Cuba: “Tu hijo dice tengo hambre y tienes que decirle: te comiste el pan que te tocaba” (+Video)