in

Matanzas se prepara para la llegada de la tormenta tropical Laura

Las autoridades castristas también indicaron que, las bodegas solo abrirán para la venta de leche y pan, mientras que otras tiendas pertenecientes al CIMEX y las recaudadoras de divisas permanecerán cerradas.

Matanzas se prepara para la llegada de la tormenta tropical Laura
Hasta el momento se reportan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la península de Varadero. Foto: Facebook/Meteorólogo Henry Delgado Manzor

Las autoridades castristas en Matanzas informaron sobre las medidas que tomarán ante el paso de la tormenta tropical Laura por esa provincia cubana.

En ese sentido, el Consejo de Defensa Provincial informó que, a partir de las 6 de la mañana de este lunes fueron desalojados los “turistas del mercado interno” que se encontraban hospedados en Varadero y la Ciénaga de Zapata.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, precisó que, estas personas evacuadas deberán regresar a sus lugares de origen.

De igual manera, apuntó que, el domingo fueron evacuados todos los clientes de las instalaciones del “Campismo Popular”.

Los esbirros de la dictadura castrista exhortaron a “preservar los inmuebles”, esencialmente aquellos que están cerca de los litorales y que podrían verse más afectados por el paso del fenómeno natural.

Hasta el momento se reportan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la península de Varadero.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Suspenden viajes entre provincias ante el avance de la tormenta tropical Laura

Zonas vulnerables ante el paso de Laura por Matanzas

Las autoridades castristas también indicaron que, las bodegas solo abrirán para la venta de leche y pan, mientras que otras tiendas pertenecientes al CIMEX y las recaudadoras de divisas permanecerán cerradas.

De igual manera, estiman que, unas 29 mil personas podrían ser evacuadas en la provincia, de acuerdo con las zonas vulnerables a inundaciones o penetraciones del mar, cuyos centros estatales fueron evaluados y certificados por el Ministerio de Salud Pública en el territorio.

Por su parte, el director de Recursos Hidráulicos, Guillermo Cue, informó que los embalses existentes en la provincia de Matanzas se encuentran llenos al 52 por ciento, “lo que indica capacidad para contener las intensas lluvias que distinguen a la tormenta tropical Laura”, según apunta la prensa castrista.

Finalmente reiteraron que, “mantendrán activos los policlínicos y hospitales, así como las farmacias del territorio”.

LEE TAMBIÉN: Tormenta Laura podría convertirse en huracán el martes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel acude al ALBA para vender a los médicos esclavos

Díaz-Canel se enfrenta a un problema con nombre de mujer: Laura

coca cola y bicarbonato

Youtuber ruso desata una reacción química ‘volcánica’ con 10.000 litros de Coca-Cola y bicarbonato de sodio (+Video)