in

Doctor José Rubiera: “Laura se mueve bastante rápido y con lluvias intensas, que pueden ocasionar fuertes marejadas

El meteorólogo reconoció el grave deterioro de algunas edificaciones en La Habana, por lo que advierte que las misma podrían colapsar

"Laura se mueve bastante rápido, con lluvias intensas y fuertes marejadas"
El meteorólogo prevé fuertes marejadas en la capital cubana/ Foto: Tribuna de La Habana

El régimen ha establecido reuniones en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, para tomar medidas ante la llegada de la tormenta Laura a Cuba, que cuentan con la participación del meteorólogo José Rubiera, para prever el posible impacto del evento ciclónico en al capital y los pronósticos no son muy alentadores, ya que anticipa que, “Laura se mueve bastante rápido y con lluvias intensas, que pueden ocasionar fuertes marejadas“.

En la nota publicada por el medio castrista Tribuna de La Habana, recuerdan que la provincia está en fase de alarma, tomando en cuenta los últimos reportes meteorológicos.

Según el doctor Rubiera dijo que la tormenta podría generar en Cuba fuertes marejadas, ya que a medida que el evento climático avanza, cambia la intensidad en sus vientos, que hasta el momento tiene valores máximos sostenidos de 100 km/h  y ya ha estado azotando a algunas regiones en Cuba y puede acercarse a la capital.

En este sentido, el meteorólogo reconoció que ante el posible impacto, las débiles y deterioradas construcciones en Cuba podrían derrumbarse, debido a que son muy endebles, al igual que los árboles, por lo que las autoridades representantes del régimen deben estar preparados para cualquier circunstancias.

Lea también: Desconectarán fluido eléctrico si los vientos de Laura sobrepasan los 60 km/h, señala la Empresa Eléctrica de La Habana

Incluso, otro funcionario, advirtió que en La Habana, todos deben estar preparados “para lo peor”, en especial la población vulnerable ubicados más al norte como Centro Habana y La Habana Vieja, pues allí se concentran la mayoría de viviendas y edificaciones fuertemente deterioradas.

La nota oficialista revela que, en algunas zonas de estos territorios ya se están haciendo las evacuando de la ciudadanía, en especial, a ancianos que viven solos, encamados y embarazadas.

 “No puede haber sorpresas”,

Luis Antonio Torres Iríbar, dijo el presidente del CDP y exhorto a los cubanos a estar atentos a las notificaciones de los representantes del Instituto meteorológico.

Las evacuaciones comenzarán a desarrollarse a partir de las 7:00 de la noche de este lunes y también se prohibirá la circulación de vehículos a partir de las 6:00 de la tarde.

Si las edificaciones en La Habana llegan a colapsarse, el régimen no cuenta con estrategias para amparar a las familias que quedarían damnificadas, ya que recientemente demostraron que no cuentan con espacios para socorrer a quienes lo necesitan, pues trasladaron a un grupo de cubanos que quedaron en la calle tras un derrumbe a antiguas oficinas estatales que usaron como “albergue”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

app Viajando - Cuba

Cuba: Empresa del Servicio de Transporte alerta sobre reventa de pasajes a un precio elevado, en grupos de Telegram

Usain Bolt positivo al covid-19

Usain Bolt da positivo a la COVID-19