in

El correísmo es una amenaza en Ecuador para el 2021

La principal consigna del correísmo ha sido la de implementar el modelo socialista del siglo XXI, emulando las directrices impuestas en Venezuela por el difunto Hugo Rafael Chávez Frías, causante de una de las mayores crisis humanitarias ocurrida a nivel mundial

Rafael Correa
El correísmo es una amenaza en Ecuador para el 2021. Foto/PrensaPresidencial
Loading...

Tras los últimos eventos relacionados con la apelación del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que le ha permitido postularse a las próximas elecciones a realizarse en el 2021, se han ido generando ciertas dudas en los electores, pues muchos consideran que volver al correísmo es una amenaza para el país suramericano.

Esta decisión de postularse junto a Andrés Araúz, por los cargos de Presidente y vicepresidente, apoyados por el partido Unión por la Esperanza (UNES), ha generado grandes controversias, tanto entre partidos políticos, como juristas, politólogos y la propia comunidad ecuatoriana que ven en el correísmo una completa amenaza para el Ecuador.

Hay quienes creen ciegamente en la supuesta “Revolución Ciudadana” que lidera este político que, si bien es cierto, ha marcado la historia en Ecuador al convertirse en el primero en gobernar ininterrumpidamente durante 9 años o dos períodos presidenciales consecutivos. También es cierto que, desde el inicio de su primer mandato ejerció una marcada influencia sobre los poderes políticos con la firme intención de lograr un mayor control sobre las decisiones políticas y económicas del país al mejor estilo del castro-chavismo.

Loading...
Principales dictadores en latinoamérica
Venezuela, Cuba y Nicaragua forman parte de los países gobernados por dictadores en los últimos tiempos. Foto/Internet

La principal consigna del correísmo ha sido la de implementar el modelo socialista del siglo XXI, emulando las directrices impuestas en Venezuela por el difunto Hugo Rafael Chávez Frías, causante de una de las mayores crisis humanitarias ocurrida a nivel mundial comparada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con las peores crisis actuales existentes en Yemen o la República Democrática del Congo y que hasta ahora ha provocado que millones de venezolanos huyan de su país natal en busca de apoyo principalmente en los países de América del Sur, afectando por ende, las economías de esas otras naciones.

Ahora bien, es de vital importancia para el pueblo ecuatoriano informarse debidamente, pues que un presidente logre reelegirse más de una vez no parece ser un buen síntoma para la economía de un país. Nuevamente se cita y compara con el tema de Venezuela, que con una serie de ideologías socialistas y populistas logró embaucar a la mayoría absoluta (población pobre) ofreciendo una vida sin complicaciones y sostenida económicamente totalmente por el régimen, por supuesto, esto llamó la atención de esos miles que hoy están muriendo de hambre, y por los cuales lleva casi 20 años reprimida.

Loading...

Cabe mencionar también la Revolución Cubana, implementada en Cuba desde hace 60 años por el también difunto Fidel Castro, quien ha sido la principal figura que han intentado copiar el resto de países en dictadura como Nicaragua y la propia Venezuela.

Ecuador, ya se encuentra en puertas hacia una grave crisis socioeconómica, tal vez pronosticada ya por muchos, pero con escasas posibilidades de salir adelante, solo queda de parte de los electores informarse y tomar la mejor decisión en los próximos comicios presidenciales a celebrarse el 07 de febrero de 2021.

NOTICIA DE INTERÉS: Para «poder comer» cubano se lanza al alcantarillado para pescar clarias en Cienfuegos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cienfuegueros capturan pescado fresco

¡GRACIAS A LAURA (tormenta tropical)! Los cienfuegueros tuvieron acceso a pescado fresco sin que la policía los acosara (+FOTOS)

Messi: ¿Se va del Barcelona Fútbol Club?

Lionel Messi: ¿Se va del Barcelona Fútbol Club?