in ,

Díaz-Canel reconoce problemas para controlar el coronavirus en La Habana: “No podemos seguir así” (+VIDEO)

José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud, afirmó que existe un nuevo evento de transmisión en el centro psicopedagógico La Castellana, en el municipio de Arroyo Naranjo, donde se han confirmado 15 casos, de ellos 12 pacientes y tres trabajadores.

Joven en Cuba se descarga contra el discurso de odio de Miguel Díaz-Canel y su revolución
Miguel Díaz-Canel / Foto: Estudio Revolución

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, reconoció durante una reunión con sus funcionarios que las medidas de control aplicadas por su régimen para contener el coronavirus en La Habana resultan insuficientes, ya que están teniendo problemas para controlar la enfermedad. En la capital ya existen unos 197 focos activos y más de dos mil 170 infectados. De acuerdo con el diario Granma, también existen seis eventos de transmisión local que no han podido ser aplacados.

Díaz-Canel, afirmó que “si seguimos así, no vamos a poder controlar la situación y retrocederemos en lo que habíamos avanzado”. Expresó que se deben aplicar medidas de “más envergadura” en la capital cubana, para tratar de bajar el número de nuevos infectados. “De más rigor, nosotros logramos cortar la transmisión de la enfermedad”.

Indicó que ya el diálogo con el pueblo es innecesario por lo que pidió “arreciar” las medidas de control, de aislamiento físico y evitar la movilidad en La Habana. “Ya no estamos en tiempo de hacer más convocatorias. Ya a la gente le hemos pedido toda la responsabilidad social necesaria, le hemos dado todos los argumentos”.

Calificó de “irresponsables” a quienes presuntamente se bajan el nasobuco en la calle, así sea para tomar agua o respirar mejor tras una larga caminata por falta de transporte. Pidió “actuar duramente” contra estas personas ya que a su juicio “ponen en riesgo a la población”, pero sin mencionar las enormes colas para comprar alimentos que se registran en la ciudad.

OTRAS NOTICIAS: Cierran nueve manzanas de Lawton por rebrote de coronavirus en La Habana

Medidas contra el coronavirus en La Habana

Tras las palabras de Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, encabezará una reunión este martes con varios funcionarios del régimen para tratar un nuevo plan de acción que permita “cortar” el contagio de coronavirus en La Habana.

José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud, afirmó que existe un nuevo evento de transmisión en el centro psicopedagógico La Castellana, en el municipio de Arroyo Naranjo, donde se han confirmado 15 casos, de ellos 12 pacientes y tres trabajadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer resucita en Detroit

Mujer que fue declarada muerta, es trasladada de vuelta al hospital luego de ser descubierta viva en su propio funeral

Tormenta Laura deja más de mil viviendas afectadas en Cuba

Laura no deja fallecidos en Cuba, pero hay más de mil viviendas afectadas (+VIDEO)