in

Se registra foco de coronavirus en Cárdenas, Matanzas: Otras 145 están bajo vigilancia

El MINSAP no informó más detalles sobre este nuevo foco de coronavirus en Cárdenas y debido a la gran cantidad de personas bajo vigilancia es posible que arroje más casos positivos en las próximas horas.

Cuarentena por coronavirus en un hospital de Cárdenas
Las autoridades pidieron limitar el acceso de personas y vehículos como medidas de prevención. Foto: Prensa Latina

El último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) sobre el comportamiento del la COVID-19 en el país, resalta que en el municipio Cárdenas, provincia de Matanzas, se registra un foco de coronavirus que deja ocho infectados y a otras 146 personas bajo vigilancia por haber estado en contacto con ellos.

Dentro de los infectados con coronavirus en Cárdenas, dos son menores de edad. Un bebé de dos años y un niño de 10. El resto de los infectados tienen edades comprendidas entre 20 y 51 años. El MINSAP

“De los 27 casos, 25 fueron contactos de casos confirmados y en dos (7,7%) se investiga la fuente de infección. De los 27 casos confirmados, 15 son masculinos y 12 son femeninas. El 40,7% (11) fueron asintomáticos, acumulándose 2 mil 150 que representan el 57,4% de los confirmados hasta la fecha”.

OTRAS NOTICIAS: También en Matanzas hay problemas con las bolsas para envasar productos lácteos (+VIDEO)

El MINSAP no informó más detalles sobre este nuevo foco de coronavirus en Cárdenas y debido a la gran cantidad de personas bajo vigilancia es posible que arroje más casos positivos en las próximas horas.

Parte del coronavirus en Cuba refleja foco en Cárdenas
Parte del coronavirus en Cuba refleja foco en Cárdenas / Foto: MINSAP

Díaz-Canel sobre el coronavirus en Cuba

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, afirmó durante una reunión con sus funcionarios que las medidas aplicadas por su régimen para enfrentar el coronavirus han sido insuficientes, por lo que pidió más severidad contra quienes las violen. Aseguró que el coronavirus en La Habana se ha hecho “difícil” de controlar.

Indicó que ya el diálogo con el pueblo es innecesario por lo que pidió “arreciar” las medidas de control, de aislamiento físico y evitar la movilidad en La Habana. “Ya no estamos en tiempo de hacer más convocatorias. Ya a la gente le hemos pedido toda la responsabilidad social necesaria, le hemos dado todos los argumentos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

apagones en La Habana por Laura

Laura dejó apagones en La Habana y vientos de 105 km/h en Casablanca

Laura apenas rozó Sancti Spíritus y dejó sin corriente a la mitad

Laura apenas rozó Sancti Spíritus y dejó sin corriente más del 50 por ciento de la población