in ,

Laura no deja fallecidos en Cuba, pero hay más de mil viviendas afectadas (+VIDEO)

Reconoció que en comparación con otros eventos meteorológicos, mil viviendas afectadas “no es mucho”, pero no está teniendo en cuenta las miles de familias que hoy no tienen una casa digna en Cuba y eso gracias a la peor tormenta que ha pasado por Cuba, la revolución comunista de Fidel Castro.

Tormenta Laura deja más de mil viviendas afectadas en Cuba
Daños de la tormenta Laura tras su paso por Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La tormenta tropical Laura, que al momento de esta nota se encontraba en la punta occidental de Cuba rumbo a Estados Unidos, no dejó fallecidos en la isla, pero si daños considerables en la decadente infraestructura caribeña. Así lo dio a conocer el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, quien informó sobre más de mil viviendas afectadas, pidiendo a sus funcionarios trabajar lo más rápido posible para recuperarlas.

La petición de Díaz-Canel no es por solidaridad con el pueblo, sino porque reconoció que su régimen se ha mostrado incapaz de resolver los problemas dejados por otros fenómenos naturales que pasaron por la isla y no quiere que se sigan “acumulando”.

La cifra de viviendas afectadas mostrada por el mandamás son tras el paso de Laura desde Mayabeque hasta Guantánamo.  “La idea es terminar con esas afectaciones para que no sigan contando y podamos sacarlas enseguida”, afirmó, expresando que así presuntamente lo hicieron con el tornado que azotó a La Habana hace un año y que hasta hoy aún existen personas esperando por la reparación de sus viviendas.

Loading...

“Las resolvemos y continuamos trabajando con la estrategia que tenemos para seguirnos recuperando de otras afectaciones, que estas no queden en el tiempo, prevaleciendo y sumándonos en la cuenta”. Indicó que existen los recursos en la mayoría de los territorios para poder recuperar las edificaciones afectadas.

Vio como un “alivio” que la tormenta Laura haya cambiado su rumbo más al sur, lo que significó menos afectaciones para Cuba, aunque en la mayoría del país se registraron fuertes lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora. “Pero hay afectaciones que tenemos que atender, fundamentalmente en el servicio eléctrico, que causan mucha molestia, porque en la misma medida en que nos retrasamos en reponerlo, entonces se afectan el abasto de agua y todo un grupo de servicios”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Tormenta Laura salió de Cuba por la provincia de Pinar del Río (+VIDEO)

Reconoció que en comparación con otros eventos meteorológicos, mil viviendas afectadas “no es mucho”, pero no está teniendo en cuenta las miles de familias que hoy no tienen una casa digna en Cuba y eso gracias a la peor tormenta que ha pasado por Cuba, la revolución comunista de Fidel Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven en Cuba se descarga contra el discurso de odio de Miguel Díaz-Canel y su revolución

Díaz-Canel reconoce problemas para controlar el coronavirus en La Habana: “No podemos seguir así” (+VIDEO)

Adonis Subit Lamí

Reventón de Adonis Subit Lamí deja un periódico 5 de Septiembre escuálido, sin impacto noticioso; no es el 5, es un panfleto