in

Médicos cubanos adoctrinados aseguran que la vacuna “Soberana 01” es uno de los aciertos de Fidel Castro

Soberana 01 puede que no sea el único acierto de Fidel Castro: la destrucción de los hospitales, la pésima atención médica, el desabastecimiento de medicamentos en todo el país, también se le pueden atribuir al máximo líder de la revolución que trabajó incansablemente para que Cuba fuese lo que hoy es; un país repleto de hambre y miseria.

Fidel Castro médicos cubanos
Médicos cubanos adoctrinados aseguran que la vacuna "Soberana 01" es uno de los aciertos de Fidel Castro. Foto: Collage/Internet

Médicos cubanos adoctrinados y que se desempeñan como esclavos en Angola, como parte de las misiones que distribuye el régimen por el mundo para llenar sus bolsillos, aseguran que la nueva vacuna contra el coronavirus, “Soberana 01”, es uno de los aciertos de Fidel Castro.

Olga Marlene Miranda Quintana, asesora del director de Salud en la cabecera municipal de Huambo, estado de Angola donde la brigada de médicos cubanos enviada por la dictadura, luchan contra el covid-19, asegura que tanto ella como su equipo de trabajo se sienten sumamente orgullosos por el supuesto desarrollo de la ciencia de la Isla.

“Soberana 01 demuestra el acierto que tuvo Fidel Castro, en pleno Periodo Especial, de impulsar la rama de la biotecnología”

Los galenos, algunos adoctrinados por los principios revolucionarios, mientras que otros solo manifiestan lo que el régimen les obliga a declarar, aseguran que Cuba con este paso hacia la vacuna que busca contrarrestar los efectos de un virus que ha acabado con la vida de millones en el mundo, se coloca “al mismo nivel de otras naciones con muchos más recursos humanos y financieros”.

Alemania: Pruebas preclínicas de vacuna contra coronavirus son realizadas con éxito
Médicos cubanos dicen que gracias al sueño de Fidel hoy Cuba es referencia en materia de salud. Foto: Referencial/Pixabay

“Fidel Castro siempre quiso que Cuba fuera de hombres de ciencias, sabía que si lo lográbamos era una manera, también, de ser un país soberano”, aseguran los médicos que son explotados en Angola, mientras el Estado se queda con el dinero que ellos devengan mediante su trabajo y exposición al riesgo.

Lo médicos cubanos destacaron para ACN, que gracias a los sueños de Fidel, “nuestra medicina y Sistema de Salud gozan de prestigio aunque los grandes medios de la información quieran negarlo”. Sin embargo, se les olvida mencionar a esos galenos que son explotados y privados de sus libertades básicas, además sin la justa remuneración, que ese mismo maravilloso Sistema de Salud es el que en reiteradas ocasiones ha sido acusado de negligente por acabar con la vida de incontables residentes de la isla.

Cuba, que no ha aprendido a gatear ya quiere correr, es decir; mientras la nación no ha logrado controlar en su totalidad el brote del nuevo coronavirus y contrariamente cada día se le sale más de las manos, ahora apunta a ganar la carrera por la obtención de una vacuna que logre acabar con el peligroso virus.

Soberana 01 puede que no sea el único acierto de Fidel Castro: la destrucción de los hospitales, la pésima atención médica, el desabastecimiento de medicamentos en todo el país, también se le pueden atribuir al máximo líder de la revolución que trabajó incansablemente para que Cuba fuese lo que hoy es; un país repleto de hambre y miseria.

VEA TAMBIÉN: Díaz-Canel reconoce problemas para controlar el coronavirus en La Habana: «No podemos seguir así» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanoamericano en Convención Nacional Republicana

Cubanoamericano que vivió el horror del comunismo habla en Convención Nacional Republicana(+VIDEO)

Cubano tiene que pescar clarias en alcantarilla de Cienfuegos para poder comer

Para “poder comer” cubano se lanza al alcantarillado para pescar clarias en Cienfuegos (+VIDEO)