Michael Kozak, subsecretario de Estados de EEUU para Asuntos del hemisferio occidental, reiteró su petición de que los turistas no viajen a Cuba para cortar las fuentes de ingresos al régimen que reprime al pueblo.
El funcionario estadounidense insistió en que quienes viajen a la isla ayudan a pagar las herramientas que utiliza la dictadura para reprimir y que exporta a países como Venezuela en donde se practican torturas de la mano con agentes cubanos.
Las declaraciones de Michael Kozak fueron a través de su cuenta en Twitter.
Quienes se alojan en un hotel de La Habana o fuman tabacos cubanos en casa están proporcionando ingresos a un régimen que:
✅Restringe severamente la libertad de prensa
✅Encarcela manifestantes
✅Enseña a los matones de Maduro en Venezuela cómo torturarhttps://t.co/6Aap9RAU68— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) August 25, 2020
“Aquellos que se alojan en un hotel de La Habana o que fuman puros cubanos en casa están proporcionando ingresos a un régimen que restringe severamente la libertad de prensa, encarcela a manifestantes y enseña al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela cómo torturar”.Escribió Kozak en la mencionada red social.
No viajar a Cuba
Últimamente, el diplomático estadounidense ha insistido en pedirle a los turistas estadounidenses que no viajen a Cuba, ya que la isla se mantiene en el Nivel 4 de alerta de viajes. El llamado lo ha extendido a ciudadanos de otros países con el fin de evitar que la dictadura siga llenando sus arcas para luego utilizar esos recursos en contra del pueblo que se opone al comunismo.
“Deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación”. Apuntó Michael Kozak.
The #Castro economy relies on the theft of private property and the repression of the people.
Regime-made Cuban rum and cigars are luxuries that are not worth the human cost.
HumanRights #Cuba pic.twitter.com/zLQhm9xmCc— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) July 27, 2020
Kozak asegura además que, la dictadura castrista utiliza el turismo y los viajes a la Isla para limpiar su imagen a nivel internacional.
Cabe recordar que, actualmente debido a la pandemia de coronavirus, las fronteras de Cuba permanecen cerradas sin recibir a turistas extranjeros. El régimen ha hecho un intento desesperado por reabrir los pasos aéreos para poder tener ingresos del turismo, pero el rebrote del COVID-19 en la mayoría de las provincias del país se lo ha impedido.
Redacción Cubanos por el Mundo