in ,

Mujer que fue declarada muerta, es trasladada de vuelta al hospital luego de ser descubierta viva en su propio funeral

“Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”.

Mujer resucita en Detroit
Mujer que fue declarada muerta, es trasladada de vuelta al hospital luego de ser descubierta viva en su propio funeral. Foto/Internet

Una mujer de unos veinte años sorprende al personal de la funeraria cuando detectan que estaba respirando, inmediatamente fue trasladada a un hospital en Detroit.

Tras treinta minutos de aplicación de técnicas de resucitación cardiopulmonar por parte de los paramédicos de Southfiel, se declaró la muerte de una joven de 20 años, este domingo, al no evidenciar signos vitales en el cuerpo.

Según los reportes del departamento de bomberos de Southfiel: “Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”.

Además, como parte de su protocolo “se contactó a la oficina del médico forense del condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos”, agregó. “Se determinó nuevamente que el paciente había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que hiciera los arreglos necesarios con la funeraria de su elección”.

El cuerpo, como parte del proceso fue entregado a los familiares para la preparación de la ceremonia fúnebre, quienes a su vez contrataron los servicios de la funeraria James H. Cole, donde yacía el supuesto cadáver cuando sucedió lo inesperado; un trabajador se percató de algo extraño con el cadáver y notificó de inmediato a sus compañeros.

Efectivamente, la mujer estaba respirando, lo que causó un gran revuelo entre los trabajadores de la funeraria, quienes se comunicaron de inmediato con el departamento de emergencias en Detroit planteando la situación.

“Nuestro personal confirmó que estaba respirando” y llamó a un equipo médico de emergencia de Detroit, declaró un vocero de la funeraria James H. Cole.

Funeraria James H. Cole
“Nuestro personal confirmó que estaba respirando” y llamó a un equipo médico de emergencia de Detroit, declaró un vocero de la funeraria James H. Cole. Foto/Internet

Luego de confirmar que efectivamente había signos vitales bajos en el cuerpo de la joven, el equipo médico se dispuso a trasladarla al hospital más cercano para una atención especializada.

Los familiares quedaron atónitos con lo sucedido, pero el dolor de la madre por la supuesta pérdida de su hija fue sustituido por una serie de emociones confundidas entre alegrías, desconcierto y alivio.

“Mi corazón está tan pesado. Alguien declaró a mi hija muerta y ella ni siquiera está muerta”, comentó la madre para WDIV-TV.

Hasta los momentos no ha ocurrido ningún tipo de pronunciamiento por parte de los familiares de la joven, acerca de su identidad, la supuesta causa de muerte, donde fue ubicada inicialmente, quien llamo a emergencias y sobre todo su estado actual de salud.

También se desconoce si este tipo de situaciones inusuales, traerá algún tipo de repercusión sobre los paramédicos que acudieron en primera instancia al llamado de ayuda, pues según sus reportes, el evento se trataba de un caso como cualquiera donde lamentablemente el paciente no sobrevivió, pero al ocurrir un desenlace como este, es probable que las autoridades inicien algún tipo de investigación sobre mala praxis o simplemente cabe la posibilidad de registrar una resurrección.

LEA TAMBIÉN: Prioridad para el régimen: Asegurados hoteles de Ciego de Ávila ante paso de Tormenta Tropical Laura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ronaldinho quedó libre tras permanecer cinco meses preso en Paraguay (+VIDEO)

Ronaldinho quedó libre tras permanecer cinco meses preso en Paraguay (+VIDEO)

Joven en Cuba se descarga contra el discurso de odio de Miguel Díaz-Canel y su revolución

Díaz-Canel reconoce problemas para controlar el coronavirus en La Habana: “No podemos seguir así” (+VIDEO)