in

Hablan los primeros voluntarios cubanos que se sometieron al pinchazo con la vacuna Soberana

Entre los comentarios de los voluntarios cubanos, destacaron que se sienten “honrados, satisfechos y orgullosos” de poder ser parte del ensayo ya que “miles de cubanos” quisieran estar en su posición.

voluntarios cubanos hablan sobre soberana
Los voluntarios se manifestaron como "satisfechos" de colaborar. Foto: Captura Video

El régimen no descansa e inicia toda una campaña en sus medios de comunicación para promocionar las reacciones de los primeros voluntarios cubanos de la vacuna Soberana 01. Por supuesto que ningún testimonio estará en contra de la línea discursiva de la dictadura.

Recientemente se dio a conocer que el Instituto Finlay de Vacunas desarrolló el medicamento que presuntamente podría acabar y prevenir la presencia del coronavirus en el cuerpo humano y además podría llenar los bolsillos de la dictadura cubana. De manera que el pasado lunes 24 de agosto iniciaron los ensayos clínicos oficiales en fase I y II en el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX).

Ante este hecho el régimen castrista no tardó en hacer alarde de su nuevo “logro” e instaló un espectáculo en los medios, donde los primeros voluntarios cubanos de la vacuna Soberana, relataron su experiencia.

Un reportaje transmitido por el canal del Estado mostró a un grupo de cubanos que aceptaron ser parte de la prueba de la Soberana 01 y así dar luz sobre su verdadera efectividad contra el temido virus. Los participantes fueron sometidos a las pruebas de PCR y a otros procedimientos sanitarios, para confirmar que no estaban infectados.

Entre los comentarios de los voluntarios cubanos, destacaron que se sienten “honrados, satisfechos y orgullosos” de poder ser parte del ensayo ya que “miles de cubanos” quisieran estar en su posición.

“Es un candidato vacunal que nos está brindando una esperanza y una oportunidad de luchar contra esta terrible pandemia y esto significa una gran responsabilidad”

Aunque el castrismo insiste en ascelerar el proceso para demostrar que sigue de cerca el avance de Rusia, se reveló que según los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada candidato a vacuna debe superar cuatro fases de pruebas en humanos. Todo esto antes de que sea autorizada su aplicación a una población más grande.

VEA TAMBIÉN: Médicos cubanos adoctrinados aseguran que la vacuna «Soberana 01» es uno de los aciertos de Fidel Castro

Y mientras el régimen gasta millones en este proceso, Cuba suma este martes 25 de agosto 549 casos positivos, 548 ingresados a centros de salud con síntomas sospechosos y 91 fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Michael Kozak: "Quienes se alojan en un hotel de Cuba o fuman tabacos cubanos financian la represión de la dictadura"

Michael Kozak insiste en su llamado a los turistas: “Quienes se alojan en un hotel de Cuba o fuman tabacos cubanos financian la represión de la dictadura”

Universidad de Alabama

6 días después de la reapertura, Universidad de Alabama reporta más de 500 casos de coronavirus