in ,

Quejas, quejas y más quejas: la vida en Cuba se hace cada día más difícil

Mientras los problemas crecen y el regimen adopta medidas que lejos de solucionar restringen aún más el desenvolvimiento y el estilo de vida ya golpeado de los cubanos, las quejas crecen y crecen en un sistema de gobierno que es ciego, sordo y mudo ante las necesidades de su gente.

Cada vez más quejas en Cuba
Quejas, quejas y más quejas: la vida en Cuba se hace cada día más difícil. Foto/Internet
----- Publicidad ---

Con el rebrote activado en varias provincias de Cuba y casi 3.800 casos positivos por covid-19, se está haciendo cada día más difícil la situación, lo que va generando en la ciudadanía más quejas y quejas, que no son escuchadas por nadie, pues cada cual tiene que buscar la mejor solución a sus problemas.

No solo la falta de alimentos a nivel nacional, no hay ingresos con que comprar lo que escasamente aparece en los mercados; a esto se suman una diversidad de problemas que afectan directamente la calidad de vida del cubano, haciendo más difícil la subsistencia en la isla.

Ahora con el rebrote por covid-19, al pasar los días se van sumando nuevos casos positivos que alarman a la población por el temor de las penurias que viven los pacientes hospitalizados a causa de la pandemia. Además, aquellos con sospecha de contagio son aislados junto a sus familiares quedando prácticamente fuera del ámbito laboral y con un futuro próximo incierto.

¿Y el régimen? Bien, gracias. Obviamente está poniendo manos a la obra, pero a la obra que genera ingresos, es decir, el tema turístico está controlado y los hoteles están preparados con su protocolo de seguridad para ofrecer una estadía segura a los visitantes, así mismo la atención y los recursos se han destinado también a la nueva apuesta del castrismo: la vacuna Soberana contra el coronavirus.

pulóveres de la vacuna Soberana
Régimen no solo vacuna con la Soberana, sino que además gasta recursos en pulóveres alegóricos. Foto: Cubadebate

Por otra parte, el mismo contexto de pandemia ha generado la implementación de nuevas medidas en cuanto al traslado entre las provincias, es decir; aquellas personas que necesiten viajar dentro del territorio nacional deberán solicitar autorización previa al Consejo de Defensa Provincial y el viaje deberá ser estrictamente necesario, pues los que trabajen en otra provincia, los médicos, transporte pesado, y “turismo”, están autorizados a viajar, por supuesto previa la justificación del viaje, así como cumplimiento de normas, como la realización de la prueba con 48 horas de antelación al viaje, hecho que también ha generado molestias en la población que se queja por lo engorroso que termina resultando este asunto.

Los que viajan con fines turísticos pueden hacerlo, pero, estamos en pandemia, no se supone entonces que todos son posibles portadores del virus o por lo menos están en riesgo de contraerlo. Pero para el régimen no importa la posibilidad de, lo importante siempre será darle comodidad y posibilidades a quienes le aporten a ellos dinero.

Lo cierto es que mientras los problemas crecen y el regimen adopta medidas que lejos de solucionar restringen aún más el desenvolvimiento y el estilo de vida ya golpeado de los cubanos, las quejas crecen y crecen en un sistema de gobierno que es ciego, sordo y mudo ante las necesidades de su gente.

NOTICIA DE INTERÉS: Cuba registra 27 nuevos casos de coronavirus: La Habana sigue a la cabeza (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardia costera de EEUU suspende búsqueda de Balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU suspende búsqueda de balseros cubanos extraviados desde el pasado viernes

puente se derrumba en Granma

Se derrumba puente en Granma y deja decenas de comunidades incomunicadas