in

Régimen castrista dilata la liberación del periodista Roberto Quiñones y ahora pretende trasladarlo a una Unidad Militar

Roberto Quiñones, hijo, aseguró que todo forma parte de una maniobra de la dictadura cubana para mantener a su padre preso y bajo amenaza; como lo han hecho durante casi el año que lleva recluido en la Prisión Provincial de Guantánamo.

regimen dilata liberación de Roberto Quiñones
Régimen castrista dilata la liberación del periodista Roberto Quiñones y ahora pretende trasladarlo a una Unidad Militar Foto: Capture de YouTube
Loading...

El hijo del periodista independiente, Roberto Quiñones, denunció en el medio Cubanet las pretensiones del régimen castrista de trasladar a su padre a una unidad militar y así dilatar el proceso de liberación del también abogado, que estaría previsto para el próximo 4 de septiembre, día en el que termina su condena.

Roberto Quiñones, hijo, aseguró que todo forma parte de una maniobra de la dictadura cubana para mantener a su padre preso y bajo amenaza; como lo han hecho durante casi el año que lleva recluido en la Prisión Provincial de Guantánamo.

“En vez de liberarlo el día cuatro de septiembre, ahora quieren trasladarlo a una unidad militar donde la Seguridad del Estado piensa mantenerlo retenido con la supuesta razón de hacerle una prueba de COVID-19”

El hijo del periodista opositor al régimen, precisó que la liberación de Roberto Quiñones peligra por una supuesta prueba de covid-19 que ahora la dictadura se ha inventado como una estrategia para mantenerlo bajo su dominio. El hecho según el joven, no tiene justificación, en vista de que ha sido el propio gobierno el que ha dicho en reiteradas ocasiones que las prisiones de Cuba se encuentran libres del nuevo coronavirus.

“Yo estoy aquí para hacer esta denuncia y para exigirle al gobierno cubano que el día 4 liberen a mi padre sin ninguna excusa. Si van a hacerle alguna prueba, que se la hagan en prisión”

Loading...

Roberto Quiñones, hijo del preso político, enfatizó que su padre se niega a ir a cualquier unidad policial, de manera que cualquier cosa que suceda con su integridad física, él hace responsable al gobierno de Díaz Canel y la dictadura castrista.

NOTICIA RELACIONADA: «No le permiten tomar sol»: Castigan en prisión al periodista cubano Roberto Quiñones

Loading...

Finalmente el joven agradeció todo el apoyo que ha recibido el caso de su padre y pidió a las instancias y organizaciones internacionales hacer eco de esta nueva “patraña” que pretende cometer el régimen cubano sobre el periodista Roberto Quiñones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba promete su vacuna contra la COVID-19 para agoto de 2021

Régimen no solo vacuna con la Soberana, sino que además gasta recursos en pulóveres alegóricos (+Video)

Michael Kozak: "Quienes se alojan en un hotel de Cuba o fuman tabacos cubanos financian la represión de la dictadura"

Michael Kozak insiste en su llamado a los turistas: “Quienes se alojan en un hotel de Cuba o fuman tabacos cubanos financian la represión de la dictadura”