in

Régimen no solo vacuna con la Soberana, sino que además gasta recursos en pulóveres alegóricos (+Video)

El medio castrista con planos muy intencionados, muestra como fueron vacunadas las personas mientras usaban las publicitarias prendas.

Cuba promete su vacuna contra la COVID-19 para agoto de 2021
Persona se vacuna con la supuesta vacuna de Cuba Soberana 01. Foto: Cubadebate
Loading...

Sale a la luz un detalle interesante y llamativo sobre el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna cubana, Soberana 01. En imágenes difundidas por la prensa castrista se puede observar como el régimen gastó los recursos que no disponen para la alimentación e incluso medicamentos del pueblo, en pulóveres alegóricos al nuevo tratamiento para el covid-19 por el cual compite Cuba.

En los reportajes hechos por el canal del Estado se puede apreciar cómo los candidatos a probar los efectos de la vacuna desarrollada por Cuba para enfrentar el coronavirus, llevan una franela blanca con letras azules y rojas con la palabras “Soberana”. El medio castrista con planos muy intencionados, muestra como fueron vacunadas las personas mientras usaban las publicitarias prendas.

El régimen promociona la Soberana con pulóveres alusivos. Foto: Cubadebate

Los pulóveres de la vacuna Soberana, dejan en evidencia que al régimen poco le importan las necesidades del pueblo y los recursos que fácilmente podrían invertir para apaciguarlas. Más importante es gastar en camisetas alusivas al medicamento que podría continuar llenando los bolsillos de la dictadura.

Loading...

La potencia médica tiene que venderse al mundo con todos los juguetitos, por eso la parte publicitaria es prioritaria: no importa si en los hospitales cubanos no hay ni un algodón para curar una herida, no importa si el mismo covid-19 gana la batalla en distintas provincias de la isla, no importa si no hay insumos para mantener los denominados centros de aislamiento, lo importante es que hay pulóveres que venden el nuevo producto del castrismo; la soberana.

Pacientes esperan para probar la vacuna soberana pero con pulóveres alusivos a esta. Foto: Cubadebate

En este sentido, el pasado lunes 24 de agosto el primer grupo de 20 voluntarios cubanos llegaron al Centro Nacional de Toxicología (Cenatox) para recibir la dosis de la vacuna cubana contra la infección del coronavirus. En las imágenes del canal del castrismo los voluntarios, y parte del personal de salud, usó las representativas prendas “Soberanas”.

Loading...

Paralelamente el discurso para el cubano de a pie sigue siendo el mismo; por culpa del bloqueo estadounidense “no hay recursos para atender las necesidades básicas”, pero si hay recursos para repartir camisetas que identifican a la nueva vacuna.

La ausencia de alimentos, carencia de servicios, la precaria situación de los centros de salud e incluso las malas condiciones en las que se encuentran las escuelas en Cuba son los principales problemas que enfrentan a diario los cubanos, pero no hay dinero para invertir en esto.

Le puede interesar: Se registra foco de coronavirus en Cárdenas, Matanzas: Otras 145 están bajo vigilancia

No hay recursos para comida pero si para pulóveres de la Soberana. Foto: Cubadebate

Es de mencionar que mientras el gobierno invierte tiempo y dinero en hacer pulóveres con su Soberana vacuna, los casos de coronavirus siguen aumentando en la isla. Para este martes 25 de agosto, por citar un ejemplo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, reportó 27 casos positivos de coronavirus. Actualmente aseguran tener 549 casos activos, 91 fallecidos y 3.102 recuperados. Pero la cifra diaria en el país ha llegado a alcanzar las casi 100 personas infectadas.

Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Messi: ¿Se va del Barcelona Fútbol Club?

Lionel Messi: ¿Se va del Barcelona Fútbol Club?

regimen dilata liberación de Roberto Quiñones

Régimen castrista dilata la liberación del periodista Roberto Quiñones y ahora pretende trasladarlo a una Unidad Militar