in

Ronaldinho quedó libre tras permanecer cinco meses preso en Paraguay (+VIDEO)

El exjugador de la selección de Brasil fue acusado de haber ingresado a ese país sudamericano con documentación falsa.

Ronaldinho quedó libre tras permanecer cinco meses preso en Paraguay (+VIDEO)
Ronaldinho tendrá que donar 90 mil dólares como reparación al daño social, luego de cinco meses de prisión. Foto: Twitter

La ex estrella brasileña del fútbol mundial e ídolo de muchos, Ronaldinho Gaúcho quedó libre este lunes tras permanecer 171 días preso en Paraguay, de los cuales la mayor parte de la condena la cumplió bajo prisión domiciliaria en un hotel de lujo en Asunción, capital del mencionado país.

El exjugador de la selección de Brasil fue acusado de haber ingresado a ese país sudamericano con documentación falsa.

El reporte de la prensa local en Paraguay indicó que, el juez Gustavo Amarilla le otorgó al ex astro del Fútbol Club Barcelona de España, Ronaldinho, la suspensión condicional de la condena.

Por su parte, su hermano Roberto de Assis Moreira deberá pagar una condena de dos años de prisión dictada por el juez. No obstante, podría evitar el cumplimiento dentro de la cárcel de la pena a cambio de realizar una donación de 110 mil dólares y mantener una buena conducta.

Donación que deberá hacer Ronaldinho

Entretanto, Ronaldinho tendrá que donar 90 mil dólares como reparación al daño social, luego de cinco meses de prisión, de los cuales pasó los últimos cuatro en el hotel Palmaroga de la capital paraguaya.

El dinero que entregará el exjugador será destinado a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la causa Todos Somos Bianca, la bebé que padece Atrofia Muscular Espinal, y que necesita de una medicación muy costosa llamada Spinraza.

Vale recordar que, el pasado 4 de marzo Ronaldinho y su hermano resultaron apresados porque, el exfutbolista tenía un pasaporte y una cedula paraguaya. Según declaraciones del propio “Dinho” su visita a Paraguay estaba motivada a realizar supuestamente obras de caridad y promocionar un libro.

La fiscalía de ese país lo imputó por uso de documentos públicos de contenido falso, aunque también se investigaban presuntos vínculos con el lavado de dinero o el crimen organizado.

LEE TAMBIÉN: Justicia de Paraguay dictamina «casa por cárcel» para Ronaldinho

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola: "Cuba será el primer país colonizado por el caracol gigante africano, sólo habitarán ellos ahí" (+VIDEO)

Otaola: “Cuba será el primer país colonizado por el caracol gigante africano, sólo habitarán ellos ahí” (+VIDEO)

Mujer resucita en Detroit

Mujer que fue declarada muerta, es trasladada de vuelta al hospital luego de ser descubierta viva en su propio funeral