in

Artemisa no ve luz y confirma un nuevo foco de coronavirus

Artemisa no ve luz y confirma un nuevo foco de coronavirus
Hisopado / Imagen referencial / El Artemiseño

Un nuevo foco de coronavirus fue confirmado en la provincia de Artemisa. Las autoridades de la provincia informaron que San Cristóbal se ha convertido en el municipio más complejo en lo que refiere a la pandemia, al reportar nuevos contagios “positivos dispersos”, así como otros varios casos sin que se precise fuente de infección y el registro de al menos 12 focos en esa localidad.

Según explicó la jefa del subgrupo de Salud del Consejo de Defensa Provincial, Yanelis Amador Borrego, de los positivos confirmados el pasado lunes, cinco pertenecen a ese municipio, tras confirmarse el nexo con un caso positivo de la provincia capital, dejando además una cadena bajo vigilancia.

De los nuevos contagios confirmados este martes, continuaron arrojando positivos procedentes de San Cristóbal en Artemisa, en los que no se precisa lo que sería el factor de contagio. Esto, para las autoridades locales, es una situación “preocupante”, pues no permite definir de dónde proceden los contagios puntualmente, sin que se les pueda relacionar con lo que ha sido – hasta ahora – el máximo foco de contagio en la provincia: el de la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel. Resultado: el virus circula libremente por la provincia.

Actualmente el municipio San Cristóbal de Artemisa confirma 27 contagios. En diez de ellos se desconoce la forma en la que se habrían contagiado, ya que todos están de un modo u otro conectados con alguien de La Habana. Se desconoce, también, la cantidad de personas con las que habrían interactuado todas estas personas. El planteamiento de momento, es aumentar las restricciones a nivel de movilidad con el transporte público en ese municipio para contener los contagios.

Cuba confirmó este miércoles 26 de agosto, 15 nuevos contagios de coronavirus, siendo 3 de ellos de la provincia de Artemisa, 2 del municipio San Cristóbal y 1 de Mariel.

RECOMENDADO: Se registra foco de coronavirus en Cárdenas, Matanzas: Otras 145 están bajo vigilancia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médicos cubanos en México

Descartan contratación de médicos cubanos en Panamá

Coronavirus en Cuba cobra vida de habanera en Diez de Octubre

Coronavirus en Cuba cobra vida de habanera en Diez de Octubre