in

Ahora la baja natalidad en Holguín es también culpa del «bloqueo»

La provincia presenta una baja natalidad también por culpa del «bloqueo» norteamericano, siendo esto, lo único que le faltaba al régimen por justificar culpando a Estados Unidos.

Holguín sin embarazos por el "bloqueo"
Ahora la baja natalidad en Holguín es también culpa del "bloqueo". Foto/Referencial:Alianzanews
----- Publicidad ---

En Cuba se se sabe que el «bloqueo» estadounidense es el responsable de todos los males habidos y por haber, o por lo menos es la única excusa que conoce el régimen para justificar los 60 años de hambre y miseria generada por la propia dictadura. Pero, ahora el embargo impuesto por los Estados Unidos es también culpable de la baja natalidad en Holguín, según destaca un medio oficialista.

De acuerdo a autoridades del Centro Territorial de Atención a la Pareja Infértil de Holguín, la institución afronta serias limitaciones de recursos por los efectos del «bloqueo» económico de Estados Unidos contra Cuba, hecho que supuestamente no ha permitido comprar determinados reactivos imprescindibles en las técnicas de alta complejidad de fertilización in vitro.

De manera que la provincia presenta una baja natalidad también por culpa del «bloqueo» norteamericano, siendo esto, lo único que le faltaba al régimen por justificar culpando a Estados Unidos.

«Todos los recursos que requerimos para garantizar la atención a las parejas con problemas en la concepción, proceden de países del primer mundo», destaca la directiva del mencionado centro, lo que resulta extraño, tomando en cuenta que se está hablando de una potencia médica mundial, según aseveraciones del propio regimen castrista.

«Por ejemplo, desde Suiza se importan los medios de cultivo, cuya transportación hasta su destino final requiere de condiciones estrictas», así mismo, asegura el medio oficialista que el Ministerio de Salud Pública adquiere todo el instrumental, medicamentos y material gastable en moneda libremente convertible, lo cual requiere tener una amplia fuente de financiamiento para cubrir los gastos.

Por otra parte, han afirmado que a pesar del supuesto bloqueo, el centro médico de Holguín optará por la adquisición de nuevas tecnologías que permitirán modernizar aún más las instalaciones y poner en práctica otras técnicas de reproducción asistida, de manera que la natalidad en la provincia pueda aumentar.

Históricamente el régimen cubano ha usado el «bloqueo» estadounidense como una cortina de humo para tapar la pésima gestión que han tenido a lo largo de 60 años de dictadura; si no hay comida, no hay productos de aseo personal, no hay insumos médicos, no hay servicios básicos y ahora no hay bebés, la culpa no es propia sino ajena.

VEA TAMBIÉN: Hace tres años dejó la misión en Venezuela; todavía está reclamando su divisa

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola presenta el ‘Partido del Pueblo’: la alternativa política para hacerle frente al PCC (+VIDEO)

escuelas de Florida

Juez de Florida: Orden de reapertura de escuelas es inconstitucional