in

Bancos en Las Tunas, listos para recibir la divisa de los nuevos exportadores; los «privados» que nunca quiso Fidel Castro

Las ansias de divisas y la obtención a toda costa de las mismas, hicieron que Díaz-Canel echara por un barranco la lucha que mantuvo Fidel Castro en contra de las empresas privadas y el sector no estatal en general.

Bancos en Las Tunas
Bancos en Las Tunas, listos para recibir la divisa de los nuevos exportadores; los "privados" que nunca quiso Fidel Castro. Foto: Periódico 26
----- Publicidad ---

El Sistema Bancario de la provincia de Las Tunas, al parecer está listo para recibir la divisa de los nuevos exportadores o importadores; los «privados», ese sector de la economía que nunca quiso Fidel Castro y que ahora Díaz-Canel parece guiñarles el ojo.

Recientemente el régimen castrista anunció una serie de medidas económicas para el supuesto rescate del país, en vista del golpe que representó para Cuba y el resto del mundo la pandemia de coronavirus; en dichas medias, aquella línea discursiva que históricamente excluía al sector privado de la economía, aparentemente quedó atrás. Las ansias de divisas y la obtención a toda costa de las mismas, hicieron que Díaz-Canel echara por un barranco la lucha que mantuvo Fidel Castro en contra de las empresas privadas y el sector no estatal en general.

Bancos en Las Tunas listos para recibir las divisas del sector aborrecido por Fidel Castro; los privados. Foto: Referencial/Ddc

Para el supuesto rescate de la economía, el puesto a dedo anunció hace poco el inicio de la exportación e importación de las formas de gestión no estatal, por supuesto que a través de entidades estatales «especializadas», para llevar a cabo este proceso las normas jurídicas incluyen la apertura de una cuenta en moneda libremente convertible en los bancos Popular de Ahorro, Metropolitano o de Crédito y Comercio, de manera que en Las Tunas, los bancos anunciaron que se encuentran listos para recibir las divisas, de los importadores y exportadores, estatales y también de los aborrecidos por Fidel Castro; los privados.

Dichas cuentas que ya pueden abrirse en los bancos de Las Tunas, serán individuales y no devengarán intereses, así lo explicó Yuslaidis Ávila Puig, especialista de Banca Electrónica en el Banco de Crédito y Comercio de la menciona provincia.

VEA TAMBIÉN: Periodista oficialista dice no concibe cómo se las ingenian los cubanos para resistir el calor y aglomerarse «contra viento y marea» en las colas

Según trabajadores de los bancos tuneros, quienes deseen abrir las cuentas deben contar con un depósito inicial de 100 dólares estadounidenses o su equivalente en monedas extranjeras libremente convertibles. Una vez abierta, los clientes no requerirán de saldo mínimo en su operatividad.

“Una vez que el cliente presente el contrato suscrito por la entidad autorizada a realizar las actividades de comercio exterior, relacionadas en la Resolución 315/2020 del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera”, se activarán todos los procedimientos para tener una cuenta de tal naturaleza, explicó Ávila.

A pesar del cariño interesado que ahora muestra el gobierno cubano hacia un sector que durante muchos años persiguió y mitigó, la respuesta no ha sido la que la dictadura esperaba, ya que hasta el momento, ninguna empresa privada de la economía ha completado los pasos recientemente abiertos para exportar o importar de manera directa, refirió la prensa oficialista.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Doble moral! Bruno Rodríguez critica las elecciones en EEUU cuando los cubanos nunca han votado libremente

¡Doble moral! Bruno Rodríguez critica las elecciones en EEUU cuando los cubanos nunca han votado libremente

Descubrimiento de la Universidad Westminster

Ranchero descubre por azar el cráneo entero de un dinosaurio de 3 toneladas