in

Coleros en Las Tunas y casas almacén operan gracias a redes sociales (+VIDEO)

El acceso a productos de primera necesidad sigue siendo una deuda pendiente, sin importar si hay o no tiendas en dólares, pues la realidad es que el grueso de la población  no puede acceder a esa oferta. Mientras, el desvío de recursos, el acaparamiento en casas de almacén y el accionar de los denominados “coleros”, actúa beneficiándose de las redes sociales, de acuerdo a lo que reveló un operativo en la provincia de Las Tunas.

Si bien la efectividad que tiene la Seguridad del Estado para identificar rápidamente a la disidencia opositora, pretender extinguir cualquier conato de protesta a través de la plataforma digital y mancillar la reputación de activistas; no resulta tan pertinente a la hora de contener a quienes se aprovechan para adquirir estos productos, algunos a través del mecanismo de los coleros, pero otros con la complicidad directa de las direcciones de entes oficiales que desvían productos a las denominadas “casas almacén”.

QUIZÁS DEBAS VER: Detectados 144 posibles coleros en la provincia de Pinar del Río; 21 de ellos han sido «procesados» (+VIDEO)

En la lista de productos que son sustraídos y luego ofrecidos para la venta a través de redes sociales, con un precio mucho más elevado, se encuentran productos de primera necesidad como la pasta dental, el jabón, detergente, el pollo, aunque también asciende a otros rubros de mayor costo como los aires acondicionados.

Aseguran las autoridades locales, estar siguiéndole la pista, aunque la corrupción en entes del Estado es una denuncia casi permanente, donde la plantilla de trabajadores desarrolla esquemas para sustraer productos, como ocurre en plantas procesadoras de arroz, pasta y distintos rubros.

“Para ver si se acaba ya el negocio de la calle, porque todos los productos están muy caros”, dijo una cubana entrevistada por la televisión estatal.

RECOMENDADO: 60 cubanos señalados de ser «coleros» fueron procesadas en Guantánamo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportación masiva ante la COVID-19 en el cruce EEUU-México, migrantes cubanos

Deportación masiva ante la COVID-19 en el cruce EEUU-México: cubanos incluidos en el grupo

médicos cubanos en México

Descartan contratación de médicos cubanos en Panamá