in

Identificado el migrante cubano que se suicidó en México

Según lo informado al Diario de Cuba, se desconocen los motivos que llevaron a Eddy a quitarse la vida, sin embargo, según su amigo, al cubano se le notaba en los días previos al suicidio muy callado y pensativo

migrante cubano en México
Identificado el migrante cubano que se suicidó en México. Foto: Collage/DdC
Loading...

Como Eddy Sánchez de 51 años de edad, quedó identificado el cubano que se suicidó el pasado martes en Ojinaga, Chihuahua, México.

Según información suministrada por un amigo cercano de Eddy al medio Diario de Cuba, el cuerpo del cubano fue encontrado colgando de una escalera de hierro en el patio de la vivienda que compartía con otros paisanos.

“Como a las cuatro de la tarde recibí una llamada de mis paisanos cubanos: ven rápido, sucedió algo terrible, Eddy se acaba de quitar la vida”, relató bajo asombro el amigo del migrante cubano.

Loading...

Según lo informado al Diario de Cuba, se desconocen los motivos que llevaron a Eddy a quitarse la vida, sin embargo, según su amigo, al cubano se le notaba en los días previos al suicidio muy callado y pensativo: “Eddy era un ser bueno, alegre, pero desde hace días se le veía callado y pasaba horas meditando en el patio donde se quitó la vida”, precisó Ángel Granados, conocido cercano de la víctima.

Eddy Sánchez, migrante cubano que se suicidó en México. Foto: Diario de Cuba

Todo parece indicar que el cuerpo del migrante cubano estuvo colgado durante nueve horas, y apenas hoy fue recogido por la Policía federal y el personal forense. “Han sido las horas más largas de mi vida, es un dolor que no podré arrancar de mi corazón, ver el cuerpo colgando de mi amigo sin poder hacer nada”, expresó Granados.

Loading...

Eddy Sánchez, como muchos otros cubanos, salió de la isla motivado por la crisis y la falta de oportunidades, de manera que entró al continente norteamericano por Nicaragua, hace un año, posteriormente se estableció en la ciudad fronteriza de Ojinaga, donde se desempeñaba como soldador.

El cubano recientemente había celebrado su cumpleaños número 51, sus amigos y lo recuerdan como una persona “llena de ilusiones y alegre”, pero no descartan que la dureza que implica vivir en condición de emigrante, hayan influido en su decisión de acabar con su vida: “La vida del emigrante cubano es muy dura, sufrimos muerte, estafas, xenofobia, explotación laboral y estamos sin salida aquí en la frontera. Pero quitarse la vida no debe ser una opción”, afirman sus compañeros.

VEA TAMBIÉN: Hace tres años dejó la misión en Venezuela; todavía está reclamando su divisa

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

exgerente de campaña de Donald Trump

Ex gerente de campaña de Donald Trump viajó a Cuba para presuntamente reunirse con un “hijo de Castro”

Santiago de Cuba

Cola bajo torrencial aguacero para garantizar el pollo, en Santiago de Cuba