in , ,

Otaola presenta el ‘Partido del Pueblo’: la alternativa política para hacerle frente al PCC (+VIDEO)

Invitó el influencer cubano a seguir a la naciente organización para conocer el propósito de este partido, que busca concentrar las opiniones, los caminos, y todas las vías, con miras a conseguir la libertad de Cuba.

Durante años han sido muchos los intentos para unir a los cubanos en un partido político pero nunca antes como ahora, la mayoría de los cubanos, gritan al unísono “Libertad Para Cuba”. Bajo esa premisa, el presentador cubano Alexander Otaola, a través del programa Hola! Ota-ola transmitido a través de la señal de Cubanos por el Mundo, presentó el proyecto ‘Partido del Pueblo’.

Entre aplausos, celebración y con mucha esperanza en el porvenir de los cubanos, presentó Otaola esta iniciativa, que se logró con el concilio de varios líderes opositores. En esta línea, invitó el influencer cubano a seguir a la naciente organización para conocer el propósito de este partido, que busca concentrar las opiniones, los caminos, y todas las vías, con miras a conseguir la libertad de Cuba.

“Todos podemos pertenecer a este partido. Las bases están claras. Esto no es un proyecto ni creado por la Seguridad del Estado, ni con otro fin que no sea que hacer la presión necesaria y poder presentarles a los cubanos una alternativa al Partido Comunista de Cuba. Esto es el camino hacia la libertad”, dijo Otaola siendo enfático en la necesidad de que cada cubano alcance su libertad individual.

Por ello, urgió a toda la comunidad cubana  – dentro y fuera de la isla – a sumarse a esta plataforma, que abre las puertas a todos los que quieran luchar “por una Cuba libre”, insistió Otaola. “El Partido del Pueblo comienza hoy y será hasta que logremos la libertad” insistió el YouTuber que se ha convertido en una fuerte y activa voz, movilizando no solo al exilio cubano sino a la juventud de la isla, que siguen el webshow.

QUIZÁS DEBAS VER: Otaola: «Se viene un éxodo masivo de Cuba, posiblemente la crisis migratoria más grande de cubanos» (+VIDEO)

¿Qué busca el Partido del Pueblo?

El Manifiesto del Partido del Pueblo busca responder a la necesidad en la sociedad cubana de contar con una representación, inclusiva y participativa, que “obedezca a los mandatos del pueblo cubano” y que –  debe estar “al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida”.

Además busca hacerle frente al “agravamiento inminente” que viven los cubanos actualmente, con el fin de unificar todas las fuerzas de oposición para conseguir una transición pacífica hacia la libertad y la democracia en Cuba.

“Detener la crisis, tras un cambio de sistema que desmonte hasta la raíz todo el orden totalitario, ese que somete a los cubanos a vivir en un orden social basado en restricciones, prohibiciones, represión y miedo; condenando a los cubanos a una existencia precaria e indigna”.

Para unirte a la comunidad en Facebook, haz click aquí ; y para afiliarte al Partido del Pueblo entra aquí

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

politóloga española Arantxa Tirado

Politóloga española vuelve a defender al modelo comunista de Cuba: cree que llamar “infierno” a la vida en La Habana es “poco patriota”

Holguín sin embarazos por el "bloqueo"

Ahora la baja natalidad en Holguín es también culpa del “bloqueo”