in

Policía cubana agredió a un matrimonio opositor en Guantánamo

Tras la agresión, los dos opositores fueron arrestados y permanecieron alrededor de ocho horas detenidos.

Policía cubana agredió a un matrimonio opositor en Guantánamo
el matrimonio opositor denunció que, actualmente ambos son “el objetivo número uno del Departamento de la Seguridad del Estado en Guantánamo”. Foto: Composición CPEM

El matrimonio opositor cubano integrado por Bartolo Cantillo Romero y Celina Osorio resultó agredido por funcionarios de la policía cubana en Guantánamo. Tras la agresión, los dos opositores fueron arrestados y permanecieron alrededor de ocho horas detenidos.

El hecho se registró el pasado 22 de agosto, cuando los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se dirigían a encontrarse con unas amistades.

En ese sentido, el matrimonio opositor denunció que, actualmente ambos son “el objetivo número uno del Departamento de la Seguridad del Estado en Guantánamo”.

“Dos policías uniformados junto a los agentes de la Policía política Víctor Víctor, Kevin, Leoni, Luis Ángel, Sergio y otros que nunca hemos visto nos cercaron en la calle Calixto García y Prado”.

Precisó Cantillo Romero.

“La Policía nos tiene fichados, no nos deja movernos. Mis amigos nos hicieron el favor de recibir una ayuda que ese día nos entregarían”.

Agregó.

Asimismo, se conoció que, las amistades que el matrimonio opositor en Guantánamo se disponía a visitar también resultaron arrestadas por los oficiales castristas.

“Los secuestraron para robarles nuestra ayuda y se escondieron para esperarnos a nosotros dos. Me intentaron estrangular, me golpearon salvajemente y con mi esposa también emplearon la violencia”.

Declaró.

Amenazas en contra del matrimonio opositor de Guantánamo

El opositor detalló que, tras el arresto tanto él como su esposa fueron esposados y trasladados en una patrulla hacia los calabozos de la unidad policial del Parque 24, donde tuvieron lugar interrogatorios y amenazas.

“Había un corredor con una baranda y me subieron ahí para esposarme mientras me torcían los brazos”.

Denunció el Cantillo.

Explicó que, la dictadura les abrió un proceso por “peligrosidad social predelictiva”.

De igual manera, denunció que, los oficiales de la Seguridad del Estado lo amenazaron con que regresaría a prisión si se mantenía militando en la UNPACU.

Los agentes mencionaron la posibilidad de acusar al matrimonio por los supuestos delitos de “desobediencia” y “tráfico de carne de res”.

LEE TAMBIÉN: Cubano en el exilio le responde a Manolín por decirle «delincuente» a Trump: «Lo que blasfemas lo haces desde la más absoluta ignorancia»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano en el exilio le responde a Manolín por decirle "delincuente" a Trump: "Lo que blasfemas lo haces desde la más absoluta ignorancia"

Cubano en el exilio le responde a Manolín por decirle “delincuente” a Trump: “Lo que blasfemas lo haces desde la más absoluta ignorancia”

Melania Trump en la Convención Republicana: "Lo mejor para este país es que mi marido siga siendo presidente otros cuatro años"

Melania Trump en la Convención Republicana: “Lo mejor para este país es que mi marido siga siendo presidente otros cuatro años”