in

Ex gerente de campaña de Donald Trump viajó a Cuba para presuntamente reunirse con un “hijo de Castro”

Todo parece indicar que el exgerente de Trump pretendía ser los oídos de la dictadura cubana en la nueva gestión que emprendería el para ese entonces recién electo presidente.

exgerente de campaña de Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Foto: Donald Trump / Wikimedia
Loading...

Un informe del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, revela que Paul Manafort, ex gerente de campaña del actual presidente Donald Trump, viajó a Cuba para supuestamente reunirse con un “hijo de Castro”.

Explica el referido informe que a principios del 2017, Paul Manafort, viajó a la isla para reunirse con el “hijo de Castro”, justamente cuando el régimen cubano se encontraba buscando información sobre el recién elegido presidente Donald Trump.

Manafort que abandonó la campaña de Trump en agosto de 2016, tras conocerse que desempeñaba funciones como cabildero de un partido político prorruso en Ucrania, fue sentenciado a más de siete años de prisión por fraude fiscal y bancario y en el documento emitido recientemente por el Senado, admite que la supuesta reunión en Cuba fue organizada por Brad Zackson, ex corredor exclusivo de las propiedades del difunto padre del presidente Trump, Fred Trump.

Loading...
Paul Manafort, exgerente de campaña de Donald Trump. Foto: Captura/CNN

Según el informe que replica Miami Herald, en enero de 2017, Manafort estaba siendo investigado por el FBI, lo que conllevó a evidenciar que el exgerente de campaña de Trump, días antes de la toma de posesión del mandatario, envió un correo electrónico a Kathleen T. McFarland, quien asumiría el cargo de asesora adjunta de seguridad nacional en la nueva administración, en el que le decía: “Tengo información importante que quiero compartir y que recogí en mis viajes durante el último mes”.

Posterior al hecho, el ex gerente de campaña explicó al FBI que el correo electrónico enviado y nunca respondido por McFarland, tenía que ver con Cuba y un esfuerzo que hizo en conjunto con Brad Zackson, quien había concertado una reunión entre él y “el hijo de Castro” en la capital cubana.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Melania Trump en la Convención Republicana: «Lo mejor para este país es que mi marido siga siendo presidente otros cuatro años»

Sin embargo no aclara el Senado si dicha reunión finalmente se llevó a cabo y tampoco con cuál de los hijos de Castro, incluso si se trataba de Fidel o Raúl. “No está claro si la reunión con uno de los Castro se llevó a cabo alguna vez ni sus intenciones de visitar un país bajo embargo estadounidense. Ni los abogados de Manafort ni Zackson respondieron a las preguntas enviadas por el Miami Herald”, refiere el diario.

El exgerente de campaña de Trump al parecer se reunió con un hijo de Raúl Castro. Foto: Collage/Internet

Lo cierto es que después de la victoria de Donald Trump, su ex gerente de campaña no aceptó trabajar en la nueva administración y “monetizar su puesto de campaña para generar negocios dada su familiaridad y relación con Trump”, asintió. “Manafort pareció seguir ese plan, ya que viajó a Medio Oriente, Cuba, Corea del Sur, Japón y China y le pagaron para explicar lo que implicaría una presidencia de Trump”, apunta el informe.

Todo parece indicar que el ex gerente de Trump pretendía ser los oídos de la dictadura cubana en la nueva gestión que emprendería el para ese entonces recién electo presidente. Incluso, se estima que el mencionado viaje a Cuba y la supuesta reunión se generó con el coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, tomando en cuenta que éste estuvo a cargo de las negociaciones secretas con la administración Obama para canjear prisioneros y restablecer relaciones diplomáticas.

La posibilidad de una reunión con alguno de los hijos de Fidel Castro, queda prácticamente anulada, en vista de que los hijos del dictador ya fallecido, no tienen tanta influencia política, salvo Antonio Castro que es reconocido por su lujoso estilo de vida y sus conexiones con el extranjero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

transporte público en Cuba

Cuba: Restablecen la transportación masiva de pasajeros tras el paso de Laura

migrante cubano en México

Identificado el migrante cubano que se suicidó en México