in

Régimen de Cuba vende la falsa ilusión que toda la población será vacunada contra la covid-19 con la Soberana 01

Con el avance de Soberana 01 se puede presumir que hay muchas posibilidades puestas sobre la mesa de Diaz-Canel.

Soberana 02 con un supuesto 62 por ciento de eficacia
Persona se vacuna con la supuesta vacuna de Cuba Soberana 01. Foto: Cubadebate
Loading...

Con el inicio de la fase I para poner a prueba la eficacia de la vacuna candidato de Cuba, Soberana 01, se disparan las aspiraciones de los cubanos; ellos esperan o “sueñan” con ser los primeros vacunados contra el covid-19, porque el régimen se ha encargado de venderles esta falsa ilusión.

Afortunadamente, ya el pueblo de Cuba sabe a lo que se enfrenta, hay muchas posibilidades de que los únicos que alcancen a conocer a la famosa Soberana 01 sean aquellos escogidos para realizar los ensayos clínicos, de ahí en adelante el régimen no perderá el tiempo y comenzará a lucrar con su nuevo “logro”.

En una entrevista realizada al doctor en Ciencias Vicente Vérez, director general del Instituto Finlay de Vacunas, éste manifestó para el medio Prensa Latina, que “el mayor sueño de los científicos de Cuba es que su población sea la primera vacunada en el mundo contra la covid-19”, esto quiere decir, que hay que estar preparados para lo peor, pues según sus declaraciones, se puede presumir que hay muchas posibilidades puestas sobre la mesa de Diaz-Canel. El sueño de los científicos, probablemente esté muy alejado del sueño del régimen castrista.

Loading...

Lamentablemente hasta los científicos pueden reconocer el grado de ansiedad que embarga actualmente al dictador de Cuba. Desde que los ensayos empezaron él se ha dedicado a presionar los avances porque quiere ser el primero en tener la vacuna contra el covid-19, recordando su consigna de que “eso los hará soberanos”. ¿Los hará soberanos o lo hará más rico a él?, pues, con la sed de poder y dinero que destaca la supuesta revolución lo más seguro es que ya esté realizando convenios para su comercialización.

Desde este lunes el candidato Soberana 01 entró en la fase de ensayo clínico y ya fue aplicada a los primeros 20 sujetos seleccionados para su evaluación; dichas personas fueron analizadas médicamente para corroborar su perfecto estado de salud.

Loading...
Soberana 01
Cuba sueña con que su población sea la primera vacunada enteramente contra la covid-19. Foto/Internet

El Instituto Finlay de Vacunas, del Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana, se encuentran aplicando el protocolo necesario en esta fase, ya que no debe ser fácil tener a Díaz-Canel presionando por resultados, puesto que no es la salud lo que le preocupa sino su economía.

Es obvio que el mundo entero necesita la vacuna; ha muerto mucha gente a causa de este virus que se propaga rápidamente y que en muchos casos resulta agresivo, pero sabemos también que hay más de 200 candidatos a vacuna en proceso de desarrollo, y que solo 30 de estos, incluyendo a Soberana 01 han logrado subir el primer escalón. Entonces, durante el proceso, que es largo, pueden suceder muchas cosas, de manera que solo queda esperar el desenlace.

LEA TAMBIÉN: ¡ÚLTIMA HORA! Activista cubano Maykel Osorbo se cose la boca como protesta por acoso de la dictadura (Imagen fuerte)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gran Caribe abre un nuevo, exclusivo y lujoso hotel boutique en Varadero

Gran Caribe abre un nuevo, exclusivo y lujoso hotel boutique en Varadero

Observatorio de Libertad

Observatorio de Libertad Académica publica primer informe con los abusos y la discriminación política en la educación superior de Cuba