in

Cubana varada en Estados Unidos está desesperada por ser repatriada (+VIDEO)

La necesidad de Addy Casas parte de que en Cuba está su hijo a quien le trasplantaron un riñón y es ella la que lo ayuda a cuidar a sus hijos

Cubana varada en Estados Unidos está desesperada por ser repatriada
La cubana tiene más de cinco meses varada en Estados Unidos y está desesperada por ser repatriada /Foto: Captura de Video
Loading...

Con una visa a punto de expirar, la cubana Addy Julia Casas Muñoz está desesperada por ser repatriada, luego de haber hecho un viaje a Estados Unidos para visitar a su hermana enferma y se quedó varada debido al cierre de fronteras por el brote de la pandemia.

Casas ofreció una entrevista a el programa matutino Un Nuevo Día, trasmitido por Telemundo, aseguró que solo cuenta los días para regresar a Cuba, ya que solo tenía previsto pasar unos días visitando a su familiar, pero ya han pasado cinco meses y lo que más anhela es estar en su hogar.

La enfermedad de cáncer de su hermana fue el motivo del traslado a Estados Unidos, sin embargo, ya la mujer está sana y Abby Casas está a solo días de que se le venza su visa; y teme tener que pagar 500 dólares por cada mes que pase dentro del territorio estadounidense con el trámite migratorio vencido.

Loading...

Pese a que muchos extranjeros buscan cualquier excusa para quedarse en ese país, esta cubana está desesperada por ser repatriada, ya que en Cuba la espera un hijo a quien le hicieron un trasplante de riñón, el cual tiene dos hijos y es ella quien lo ayuda a cuidarlos.

Lea también: Laura entró como huracán categoría 4 en EEUU causando grandes destrozos (+VIDEOS)

“Seguiré insistiendo a ver si me autorizan para poder irme a Cuba en un vuelo humanitario, para que cuando habiliten uno, yo pueda irme, pero está todo cerrado, no hay nada, ni vuelos humanitarios, ni nada”,

expresó la mujer con un nudo en la garganta.
Loading...

La cubana está viviendo entre el dulce y el amargo, pues está feliz de pasar tiempo con su hermana, pero no ve la hora de reunirse con su hijo y nietos; y recuperar su rutina tras 74 años de vivir en Cuba; además, su estadía forzada no le ha permitido disfrutar Miami, ya que por la pandemia del coronavirus, la única persona que sale de la casa es su hermana para algunas consultas médica.

“Estoy muy agobiada, si yo supiera que ya puedo irme en una fecha determinada, pero el problema es que no se nada”,

agregó la cubana que no pierde la fe de regresar.

Addy junto a sus familiares, han intentado contactar a las autoridades y aerolíneas, pero ninguna le da una respuesta, por lo que desconocer en qué momento volverá y o más preocupante es que una semana se vencerá su visa.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio de Libertad

Observatorio de Libertad Académica publica primer informe con los abusos y la discriminación política en la educación superior de Cuba

5 meses detenidos llevan balseros cubanos

En medio de desgracias familiares y sin solución aparente: 11 balseros cubanos llevan 5 meses detenidos en Bahamas