in

“La Cubanada”, los héroes de los Chicago White Sox

Desde su última Serie Mundial obtenida en 2005 bajo las riendas del mánager venezolano, Ozzie Guillén, los Medias Blancas de Chicago han sido un equipo regular que, no ha logrado mucho.

"La Cubanada", los héroes de los Chicago White Sox
Los jugadores cubanos Yoan Moncada y Luis Robert. Foto: Twitter/MLB Cuba

Los peloteros antillanos que representan la “Cubanada” de los Chicago White Sox son los actuales héroes de este equipo que por más de una década de temporadas de las Grandes Ligas había pasado desapercibido.

Desde su última Serie Mundial obtenida en 2005 bajo las riendas del mánager venezolano, Ozzie Guillén, los Medias Blancas de Chicago han sido un equipo regular que, no ha logrado mucho.

No obstante, esta temporada atípica, los cubanos presentes en la novena de Chicago White Sox están encaminados a cambiar esa historia, y los números que actualmente muestran indican que, van por la vía correcta.

La “Cubanada” ha sido la batería principal de este equipo que actualmente se encuentra en el segundo lugar de División Central de la Liga Americana y con un récord de 9 ganados y 1 perdido en sus últimos 10 encuentros.

El jardinero central Luis Robert, el antesalista Yoán Moncada, el primera base, José Abreu y el receptor Yasmani Grandal, hicieron historia el 1 de agosto pasado al convertir a los Medias Blancas en el primer equipo que alinea en la ofensiva en ese mismo orden a cuatro jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.

El cuarteto acertó 11 de 22 con 17 bases totales en ese juego.

RECOMENDADO: Luis Robert: «Todo cubano que ha venido a Estados Unidos quiere representar a Cuba»

Cubanos con poder en los Chicago White Sox

Estos cuatros cubanos, además también dominaron la ofensiva para los Medias Rojas contra los Cachorros el pasado fin de semana, al registrar 10 jonrones totales y 16 carreras impulsadas.

Asimismo, actualmente José “Pito” Abreu se destaca como el líder de jonrones de la liga con 12 cuadrangulares.

Sin duda estos registros demuestran que la ofensiva de Chicago tiene plantada la bandera de la isla, siendo esta “Cubanada” la bujía de esta novena que busca repetir lo conseguido en 2005.

Tal como reseña el portal fivethirtyeight “ningún otro equipo en la historia del béisbol ha mostrado el talento cubano tan al frente y al centro, y probablemente habrá más de donde vino eso a medida que avanza la temporada.”

Solo quedarse sentarse y disfrutar en medio de la pandemia de este espectáculo deportivo cortesía del talento exportado desde Cuba que hoy se apodera de Chicago.

LEE TAMBIÉN: Peloteros cubanos de los Chicago White Sox hacen historia en la MLB

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajadora de McDonald's muere aplastada dentro de una nevera

Trabajadora de McDonald’s muere aplastada dentro de una nevera

Sandro Castro "rapea" por la vacuna cubana contra el coronavirus

Sandro Castro lanza un intento de rap por la vacuna cubana contra el coronavirus (+VIDEO)