in ,

Detenidas en la Florida dos mujeres por tráfico sexual de menores

El caso ya fue presentado ante un juez federal para que se inicie la evaluación respectiva y dictada la debida sentencia, el día de hoy se espera se realice la primera audiencia.

mujeres acusadas de trafico sexual de menores en Florida
Detenidas en la Florida dos mujeres por tráfico sexual de menores. Foto/Internet

Luego de una operación de inteligencia realizada por el FBI desde mediados de octubre de 2019 y enero de este año, se logró el rescate de dos niñas que eran utilizadas para el tráfico sexual. Ahora, han sido detenidas dos mujeres presuntamente las proxenetas que organizaban el negocio.

La operación fue planificada detalladamente, apoyado por las denuncias de familiares que reportaban la desaparición de las menores de edad; aunado a ellos la investigación de estas redes de tráfico de personas que entrenan a sus víctimas para ofrecer servicios sexuales en las calles y a través de internet.

De acuerdo a la investigación, las proxenetas identificadas como Kiara Núñez, de 21 años y Alexandra Ramírez de 19, se encargaban de entrenar a las victimas menores para atender sexualmente a los clientes interesados y organizaban la parte logística de los encuentros en hoteles o casas de alquiler destinados para el negocio. Adicionalmente, se supo que las menores eran amenazadas de muerte si se negaban a cumplir con su trabajo o si revelaban información acerca de las personas involucradas o el tipo de negocio que desarrollaban.

Tráfico sexual de menores
Las menores eran amenazadas de muerte si se negaban a cumplir con su trabajo o si revelaban información acerca de las personas involucradas o el tipo de negocio que desarrollaban. Foto/Internet

Inicialmente las menores eran obligadas a captar sus clientes directamente en las calles, pero luego las proxenetas decidieron que el rendimiento del negocio no era lo que esperaban y empezaron a ofrecer los servicios a través de Internet mostrando fotos y vídeos de desnudos, lo cual permitió a las autoridades ubicar la página e iniciar el trabajo de inteligencia.

Según el reporte de Local 10 News, único medio que cubrió el reporte, los investigadores dieron inicio al rastreo de la página y haciéndose pasar por potenciales clientes interesados en los servicios, logrando concertar una cita para el encuentro con las menores, solicitando un paquete “especial para dos chicas” cuyo valor era de $250, lo que les permitiría reunirse con una de las proxenetas.

Los cargos por los cuales pudieran ser imputadas las detenidas son el tráfico sexual de niños y proxenetismo a dos menores de 15 años para realizar trabajos sexuales en los condados de Broward y Palm Beach. Las acusadas obligaban a las víctimas a consumir drogas para realizar los trabajos, lo que también pudiera influir en la sentencia del juez.

El caso ya fue presentado ante un juez federal para que se inicie la evaluación respectiva y dictada la debida sentencia, el día de hoy se espera se realice la primera audiencia.

LEA TAMBIÉN: En ascenso los números del coronavirus en Cuba para este jueves

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Millonario cargamento de droga que presuntamente venía de Venezuela, fue incautado por EEUU

Millonario cargamento de droga que habría salido de Venezuela es incautado por EEUU (+VIDEO)

Carlos Enrique Almirante

Carlos Enrique Almirante recuerda a su padre en el Día del Actor