in

Joven cubano denuncia que el régimen niega atención médica a su padre, paciente psiquiátrico: “Se llenan la boca diciendo que Cuba es potencia médica”

El joven cubano pide que, su papá sea ingresado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana “Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé”.

Joven cubano denuncia que el régimen niega atención médica a su padre, paciente psiquiátrico: "Se llenan la boca diciendo que Cuba es potencia médica"
El antillano afirmó que, ha ido en varias oportunidades hasta las instancias del “gobierno de La Habana” y hasta el momento no recibe una respuesta para el caso de su papá. Foto: Facebook/Composición CPEM

El joven cubano William Zaldívar se quejó de que el régimen castrista no lo ayude para brindar atención médica a su padre, quien es paciente psiquiátrico.

El antillano afirmó que, ha ido en varias oportunidades hasta las instancias del “gobierno de La Habana” y hasta el momento no recibe una respuesta para el caso de su papá.

Específicamente, el joven cubano pide que, su papá sea ingresado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana “Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé”, mejor conocido como Mazorra. No obstante, hasta el momento su solicitud ha sido ignorada por las autoridades.

Zaldívar reside en la barriada de La Ceiba, en el municipio Playa de La Habana y a su padre lo conocen como “Abito”, quien tiene años en esa condición mental que al parecer se profundiza con los años, y la dictadura castrista no le brinda ningún tipo de atención médica a pesar de haber sido solicitada.

“Ya son tantas las veces que he publicado escritos pidiendo ayuda médica para mi padre, tanto que he llegado a pensar como ya he dicho en otras publicaciones, que en este país no existe humanidad, violan a diario los derechos humanos de cada persona de este país y después se llenan la boca de decir que este país es una potencia médica, pero eso es una gran mentira porque cómo es posible que yo lleve pidiendo ayuda médica para mi padre hace cuatro meses y me la están negando, estando incluso en medio de una pandemia que a nivel mundial se está llevando a diario a muchos seres humanos”.

Afirmó el joven cubano en su Facebook.

El joven indicó a través de sus redes sociales que, su papá se la mantiene caminando por las calles sin querer usar el tapabocas por la pandemia poniendo en riesgo su salud, ya que puede resultar contagiado por el Covid-19.

Redes sociales como canal de denuncia para el joven cubano

William precisó que, sus redes sociales se han convertido en el canal para levantar su voz ante la indolencia de la dictadura, y esta denuncia sobre su padre la ha hecho en cuatro ocasiones a través de su Facebook.

“Y no me pueden decir que no lo han leído pues eso es una gran mentira, debido a que lo he dirigido a todas las páginas de Cubadebate, incluso está la publicación en el grupo de nuestro presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez al que le he dirigido escritos pidiéndole ayuda médica para mi padre y tan siquiera me ha dado una respuesta”.

Aseveró.

“Llevamos mucho tiempo siendo oprimidos, por esas cosas es que todos los días me levanto pidiéndole a Dios justicia para este país, queremos una Cuba donde haya libertad de expresión porque no puede ser posible que este sea el único país del planeta tierra que no se puede expresar lo que sentimos, sigan haciendo daño que todo en la vida como mismo empieza acaba, va a llegar el día en que Dios se canse de ver al pueblo cubano sufrir y surja un cambio, ese día no van a saber qué hacer y querrán arrepentirse de todo el daño que nos han hecho, en ese entonces será tarde porque ya no habrá solución”.

Sentenció el joven cubano.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba vende la falsa ilusión que toda la población será vacunada contra la covid-19 con la Soberana 01

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daysi Dove hija de Orlando Bloom

Katy Perry y Orlando Bloom dan la bienvenida a su niña Daysi Dove

¡Ver para creer! Bebé de ocho semanas de nacido sorprende a su padres al decirles "hola" (+VIDEO)

¡Ver para creer! Bebé de ocho semanas de nacido sorprende a su padres al decirles “hola” (+VIDEO)