in

Kozak arremete contra el régimen castrista “por bloquear” la ayuda humanitaria para Cuba

El funcionario estadounidense rechazó que, la dictadura tenga bloqueados los suministros recolectados en el exilio cubano en Miami y que buscan beneficiar a las familias de la isla.

Kozak arremete contra el régimen castrista "por bloquear" la ayuda humanitaria para Cuba
La ayuda humanitaria para Cuba contiene alimentos y medicamentos que van destinados a más de 15 familias dentro de la isla. Foto: Composición CPEM

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, arremetió nuevamente contra el régimen castrista, esta vez por retener la ayuda humanitaria para Cuba.

El funcionario estadounidense rechazó que, la dictadura tenga bloqueados los suministros recolectados en el exilio cubano en Miami y que buscan beneficiar a las familias de la isla.

Kozak criticó que, ante el reciente paso de la tormenta Laura que afectó miles de viviendas en la isla, el régimen castrista no haya procedido a permitir que la ayuda humanitaria para Cuba sea distribuida entre los necesitados.

“Por casi 20 días, e incluso después de que una tormenta tropical azotara Cuba, el régimen continúa reteniendo miles de libras de ayuda humanitaria donada por EEUU que se necesita con urgencia”.

Precisó el funcionario de la administración Trump.

“No hay embargo sobre la ayuda humanitaria: el régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no EEUU”.

Agregó

En las últimas semanas, Michael Kozak ha intensificado su arremetida en contra de la dictadura comunista en Cuba, principalmente ha exhortado a los turistas estadounidenses a que no viajen a la isla, ya que el dinero recolectado del turismo, el régimen lo utiliza para reprimir al pueblo.

RECOMENDADO: Rosa María Payá califica de «crimen» la retención de la ayuda humanitaria por la Aduana de Cuba (+VIDEO)

Ayuda humanitaria para Cuba

Cabe recordar que, la ayuda humanitaria para Cuba contiene alimentos y medicamentos que van destinados a más de 15 familias dentro de la isla.

Estos suministros fueron recolectados por el exilio cubano radicado en EEUU, especialmente en Miami con la colaboración de las iglesias.

Los alimentos fueron recogidos durante el mes de mayo pasado con el propósito de hacerlos llegar a la isla y que los mismos fueran distribuidos por las iglesias dentro de Cuba. No obstante, la dictadura mantiene los contenedores retenidos en el Puerto del Mariel negando la posibilidad a los cubanos de poder alimentarse ante la severa crisis que atraviesa el país.

LEE TAMBIÉN: Michael Kozak insiste en su llamado a los turistas: «Quienes se alojan en un hotel de Cuba o fuman tabacos cubanos financian la represión de la dictadura»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de Roberto Quiñones manifestará ante la Embajada de Cuba en EEUU si la dictadura no libera a su papá tras cumplir la condena

Hijo de Roberto Quiñones manifestará ante la Embajada de Cuba en EEUU si la dictadura no libera a su papá tras cumplir la condena

Trabajadora de McDonald's muere aplastada dentro de una nevera

Trabajadora de McDonald’s muere aplastada dentro de una nevera