in

Laura entró como huracán categoría 4 en EEUU causando grandes destrozos (+VIDEOS)

Benjamin Schott, meteorólogo jefe de Luisiana, expresó que las marejadas podrían haber alcanzado los dos pisos de altura, por lo que algunos barrios de la costa pudieron haber quedado “irreconocibles”.

Huracán Laura sobre Luisiana, Estados Unidos
Gráfico de Huracán Laura sobre Luisiana / Foto: CNN

Laura entró a Estados Unidos por Luisiana como un poderoso huracán de Categoría 4 generando grandes destrozos e inundaciones, al tener vientos superiores a los 230 kilómetros por hora. El fenómeno tocó tierra la madrugada de este jueves, pero comenzó a perder fuerza, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).     

El fenómeno ingresó al país por la localidad de Cameron, a unos 220 kilómetros de Houston. Los meteorólogos estimaron que los vientos máximos sostenidos eran de 240 kilómetros por hora, pero al cabo de un rato cayeron hasta los 195 kilómetros por hora. Esto revela un rápido debilitamiento de Laura, por lo que podría degradarse a tormenta tropical este mismo jueves.

Las autoridades de Texas y Luisiana ya habían ordenado la evacuación de sus residentes, cerca de medio millón de personas, debido a la fuerza con la que se acercaba Laura al país. El NHC recuerda que de no realizar las evacuaciones, el huracán Laura podría haber dejado pérdidas humanas además de “daños catastróficos”.

OTRAS NOTICIAS: Así dejó Laura a la provincia de Pinar del Río (+Videos)

Benjamin Schott, meteorólogo jefe de Luisiana, expresó que las marejadas podrían haber alcanzado los dos pisos de altura, por lo que algunos barrios de la costa pudieron haber quedado “irreconocibles”.

El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, afirmó sentirse preocupado por la posibilidad de que no todas las personas hayan podido ser evacuadas, por lo que tras el huracán, se podría activar un escuadrón de búsqueda, así como funcionarios que evalúan los daños dejados por Laura.

La fuerza del huracán Laura el Luisiana

En redes sociales comenzaron a circular videos de cómo el Huracán Laura causaba destrozos en Luisiana, rompiendo vidrieras enteras y arrancando techos.

En el primer parte de la mañana, el NHC indicó que Laura ya era un huracán de categoría 2, pero el peligro aún está latente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra una nueva muerte por coronavirus para el 4 de octubre de 2020

“Inadmisible” proliferación de casos de coronavirus en entidades del Estado, dicen en La Habana

Médico cubano fallece en Venezuela por coronavirus

Médico cubano fallece en Venezuela por coronavirus