in

A prisión cubano en Pinar del Río por llevar aceite y detergente en polvo

Ahora el cubano fue señalado por “acaparamiento” y sentenciado a 10 meses de prisión con trabajo correccional con internamiento y el decomiso de los bienes ocupados.

Sentenciado cubano por tráfico de migrantes en Texas
Prisionero / Foto: PXFuel

El régimen cubano continúa su arremetida contra los cubanos, en su afán por culparlos por la escasez y el desabastecimiento que sufre Cuba. Recientemente, un hombre en Pinar del Río fue sentenciado a 10 meses de prisión por presuntamente trasladar “cantidades excesivas” de acite de soya y detergente en polvo.

El arresto fue hecho por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria el pasado 30 de julio en horas de la mañana en la autopista Habana-Pinar del Río. El cubano fue identificado como Alexis Solano Hernández.

El informa en el diario castrista no ofrece detalles sobre las “cantidades excesivas” de productos que transportaba este hombre. “En el proceso investigativo se constató que los compró en la red minorista de comercio en La Habana”.

OTRAS NOTICIAS: Coleros en Las Tunas y casas almacén operan gracias a redes sociales (+VIDEO)

Ahora el cubano fue señalado por “acaparamiento” y sentenciado a 10 meses de prisión con trabajo correccional con internamiento y el decomiso de los bienes ocupados. “La sentencia ya es firme, habiéndose cumplido todas las garantías procesales, dentro de las cuales se encuentra el derecho a designar abogado defensor e impugnar la sentencia”.

El castrismo contra el pueblo

Este tipo de casos se han vuelto recurrente en los últimos meses debido al aumento de la escasez de productos en Cuba. El régimen, para quitarse la culpa sobre la falta de productos, mientras que las tiendas en dólares están abastecidas, señala a los cubanos, a quienes llama “coleros”, de acaparar y revender los artículos que tanto busca el pueblo.

Incluso llegó a crear “grupos anticoleros” para, presuntamente, hacerle frente a quienes se dedican a esta práctica. Sin embargo nada de estas acciones van acompañadas de un plan de producción real que permita reabastecer el mercado cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas Wisconsin

Adolescente acusado de asesinato en primer grado tras protestas en Wisconsin: Debate sobre el uso de su AR-15 contra manifestantes (+VIDEO)

Activista cubano Maykel Osorbo se cose la boca como protesta por acoso de la dictadura

¡ÚLTIMA HORA! Activista cubano Maykel Osorbo se cose la boca como protesta por acoso de la dictadura (Imagen fuerte)