in ,

No escampa; levantan cuarentena en Bauta pero la activan en San Cristóbal

Esta cuarentena en San Cristóbal, incide en un grupo de al menos 1460 residentes de la zona, quienes serán objetos de las medidas que implica esta restricción de movilidad.

coronavirus Artemisa
Imagen referencial / Créditos: Alejandro Loriga

Recientemente decíamos que Artemisa no veía luz ante el coronavirus y el reciente reporte que llega desde esa localidad, así lo confirma. Esto a propósito de que las autoridades locales confirmaran el levantamiento de la cuarentena restrictiva en la localidad de Bauta – que dio pie a los primeros casos del rebrote en esa provincia – para fijar cuarentena ahora en San Cristóbal, que reporta un incremento de casos.

De acuerdo al detalle de la prensa local, debido a la cantidad en ascenso de casos de coronavirus en esta localidad de Artemisa reportados en los últimos días, se definió ordenar la cuarentena en 13 manzanas de San Cristóbal, que corresponden a seis en el Consejo Popular San Cristóbal 2 y siete en Arroyo Grande, de Los Pinos.

La decisión responde además del repunte de los casos, a la notificación dispersa de los mismos, una particularidad que aseguraban en días pasados, alertada a las autoridades sanitarias, pues incrementaba el riesgo de propagación en la provincia. Esta cuarentena en San Cristóbal, incide en un grupo de al menos 1460 residentes de la zona, quienes serán objetos de las medidas que implica esta restricción de movilidad. Alertan que están dispuestos a optar por “medidas severas”, contra quienes no cumplan con el mandato.

Sobre el retorno a la normalidad en Bauta, de Artemisa, tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus, indicaron que se irá haciendo progresivamente; sin embargo precisaron que las fronteras con la provincia capital continuarán clausuradas. Está previsto que el regreso a clases se realice el venidero 7 de septiembre, mientras aún faltan otras medidas de interés para la población por precisar. 

Según informó el Consejo de Defensa Municipal, aproximadamente 1460 habitantes quedan bajo régimen de cuarentena en todo el territorio, dentro del cual se asumirán otras medidas hacia el resto de la población.

RECOMENDADO: A pesar de preparativos tomados, en Artemisa se perdieron 15 mil huevos por culpa de Laura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Situación de contagio en Molinos de Regla se debió a un partido de fútbol en la televisión

Partido de fútbol en la televisión provocó situación de contagio en los Molinos de Regla

Casos de coronavirus en Cuba sufren un repunte

Régimen sanciona a cubanos en La Habana bajo el presunto delito de “propagación de epidemias” (+VIDEO)