in

No solo La Habana, Artemisa presenta también una situación compleja con el coronavirus

Según los últimos reportes Bauta y Mariel mantienen el control de virus, pero, paralelamente han aparecido en Artemisa casos confirmados con fuentes de contagio desconocidas, lo que complica la situación en la mencionada provincia

Artemisa complicada con el coronavirus
No solo La Habana, Artemisa presenta también una situación compleja con el coronavirus / Foto: Referencial/Facebook MINTUR
Loading...

El repunte en Cuba de casos de covid-19 ha golpeado con mayor fuerza a La Habana, siendo esta el epicentro del virus, sin embargo, la provincia de Artemisa también presenta una situación compleja frente al nuevo coronavirus.

Según los últimos reportes Bauta y Mariel mantienen el control de virus, pero, paralelamente han aparecido en Artemisa casos confirmados con fuentes de contagio desconocidas, lo que complica la situación en la mencionada provincia, además de la ya existente falta de percepción al riesgo por parte de sus habitantes.

En el parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba este viernes, Artemisa registró 2 nuevos contagios que se suman a los siete confirmados entre los días martes y miércoles; cuatro de ellos, se desconoce la fuente de infección, dos residen en San Cristóbal, uno en Alquízar y el otro en San Antonio de los Baños. Lo cierto del hecho es que la dispersión de los portadores representa un mayor riesgo para los habitantes de la provincia y mucha dificultad para los respectivos controles.

Loading...
Artemisa presenta complicaciones con el covid-19 al igual que La Habana. Foto: Referencial/Archivo

Al respecto, la jefa del subgrupo de Salud del Consejo de Defensa Provincial, Yanelis Amador Borrego detalló que de los cuatro casos reportados el pasado miércoles; uno de ellos corresponde a un médico que vive en Alquízar y trabaja en el hospital de San Antonio de los Baños, quien además ejerció enfermo, y supuestamente violó la medida de no asistir al recinto de salud con síntomas de coronavirus.

En el caso de San Cristóbal, una de las localidades artemiseña con mayor afectación, afirman las autoridades provinciales que allí no se cumple con el aislamiento social, ni con la colocación del nasobuco y mucho menos con las medidas de restricción de movimiento. De manera que urge el riguroso cumplimiento de estas pautas que buscan evitar una mayor propagación, sobre todo en el día cuando es mayor la interacción social y en consecuencia el riesgo de contagio.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Reportan 60 nuevos contagios de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran narcotúnel debajo del Río Bravo entre México y EEUU

Encuentran un “narcotúnel” entre EEUU y México, debajo del río Bravo (+FOTO)

madre cubana

Desgarrador relato de una madre cubana que vive en deplorables condiciones: “Quisiera morirme y no pasar las necesidades que estoy pasando” (+Video)