in

Caso autóctono de COVID-19 enciende las alarmas en Camagüey

El evento se generó a partir de una ciudadana de 27 años, quien tiene 34 semanas de embarazo, y reside en la zona del Policlínico Norte de Florida.

Caso autóctono de COVID-19 enciende las alarmas en Camagüey
"Extreman" medidas de higiene en Camagüey ante evento autóctono de coronavirus. Foto: ACN
Loading...

Luego de más de 100 días sin reportarse contagios de COVID-19 en Camagüey, un evento autóctono detectado en el municipio de Florida ha encendido las alarmas nuevamente en esa provincia de la isla.

Según precisaron las autoridades, el evento se generó a partir de una ciudadana de 27 años, quien tiene 34 semanas de embarazo, y reside en la zona del Policlínico Norte de Florida.

A la cubana le fue detectada la enfermedad por medio del médico de la familia, quien le diagnosticó síntomas respiratorios, lo cual provocó que fuera ingresada, teniendo que poner bajo vigilancia del sistema de salud a determinados grupos de riesgos.

Loading...

Detallaron que, tras la confirmación de la enfermedad se identificaron 41 contactos directos de la paciente.

Casos estudiados del evento en Camagüey

El doctor Juan Llambias Peláez, director de Higiene y Epidemiología en la región, explicó que, de este evento autóctono en Camagüey, hasta el momento en total se mantienen aisladas 103 personas relacionadas con la contagiada, de los cuales ya 58 dieron negativo para COVID-19 luego de ser estudiadas.

Loading...

El médico consideró que, “es temprano para llegar a una conclusión final, teniendo en cuenta que hasta el momento se investiga la fuente de infección de la floridana contagiada, la cual no tuvo relación directa con algún caso confirmado”.

Ante esta situación, el representante de salud en Camagüey invitó a la ciudadanía a intensificar las medidas para prevenir el COVID19.

“Cada quien debe velar por el cuidado de su salud, y aún más cuando aparecen casos de la enfermedad en la provincia y en zonas vecinas, lo cual manifiesta el peligro latente”, aseguró.

El funcionario insistió en la importancia de mantener el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos con soluciones cloradas en las casas, centros de trabajo y de estudio, mantener el distanciamiento, así como evitar los saludos afectuosos, y los viajes innecesarios.

Medidas en el municipio de Florida

Asimismo, las autoridades indicaron que, extremaron las medidas de vigilancia y aislamiento en el municipio de Florida de Camagüey.

De igual manera, aclararon que, buscan el origen del contagio de la mujer embarazada.

Llambias también informó que, se realizaron pruebas PCR a todos los pacientes floridanos con síntomas respiratorios, así como al esposo de la contagiada, a los vecinos y al resto de los familiares, todos negativos, y continúan la indagación.

COVID-19 en Camagüey

El directivo detalló además que permanecen hospitalizados 13 pacientes camagüeyanos, de ellos dos en el centro de aislamiento del Hotel América, perteneciente a la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María.

De igual forma, en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, se atienden seis casos sospechosos, y uno en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, además de otros tres menores bajo vigilancia en la última unidad asistencial.

Hasta la fecha Camagüey ha reportado 56 casos positivos del COVID-19 desde la llegada de la pandemia a la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Partido de fútbol en la televisión provocó situación de contagio en los Molinos de Regla

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamento de Estado de EEUUI responde dudas sobre visas

Cubanos ganadores del sorteo de visas norteamericanas, se quejan por no poder ir a la entrevista en Guyana y piden extender el proceso

vuelos a Reino Unido

Reino Unido levanta la cuarentena a pasajeros provenientes de Cuba