in

Cinco de los 13 casos de COVID-19 reportados en la “Región Seis” de Guyana son cubanos que entraron ilegalmente a ese país

Hace dos semanas un primer grupo de antillanos entró ilegalmente a ese país por la ruta de retorno desde Surinam.

Cinco de los 13 casos de COVID-19 reportados en la "Región Seis" de Guyana son cubanos que entraron ilegalmente a ese país
Al menos 11 cubanos han sido detenidos en la Región Seis de Guyana por entrar ilegalmente a ese país. Foto: NewsRoom Guyana

Las autoridades de la “Región Seis” de Guyana informaron que, de los 13 casos de coronavirus que se han reportado en esa zona del país, cinco corresponden a cubanos que entraron de forma ilegal por Surinam.

Precisaron que, hace dos semanas un primer grupo de antillanos entró ilegalmente a ese país por la ruta de retorno desde Surinam.

Asimismo, revelaron que, el pasado fin de semana otros 11 cubanos fueron detenidos en varias partes de la de Región Seis de Guyana. Nueve de ellos fueron interceptados en el puente del río Berbice, mientras que otros dos fueron arrestados en el área de la playa número 63 en el Corentyne.

Según los medios locales, una operación dirigida por autoridades de inteligencia procedió en la interceptación del minibús de la ruta 40 con matrícula BSS 8772 en la que viajaban los migrantes.

Cubanos en Guyana en cuarentena

Por su parte, el presidente regional de la Región Seis de Guyana, David Armogan, informó que a los cubanos que ingresaron ilegalmente a Guyana en las últimas dos semanas se les permitió salir de las instalaciones de cuarentena en Rose Hall, East Canje Berbice para comprar en supermercados y licorerías a pesar de estar prohibido, reseña la prensa local.

“Tuve que llamar al comandante porque la Policía estaba en cohorte con algunos de estos cubanos en Rose Hall y les permitía salir durante el transcurso del día”, afirmó el Presidente Regional.

Afirmó que, los funcionarios policiales que custodian las instalaciones en donde mantiene asiladas a las personas con coronavirus permitieron a los extranjeros poder adquirir algunos suministros.

De igual manera, detalló que, ha sostenido reuniones con los cuerpos policiales para aumentar la seguridad en la Región Seis de Guyana y de esa manera evitar el ingreso ilegal de migrantes.

LEE TAMBIÉN: Reino Unido levanta la cuarentena a pasajeros provenientes de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

barman de Cienfuegos

Reconocido barman y capitán de salón en Cienfuegos expresa: “Estamos en desventaja con los paladares”

Cuba trabaja en otra vacuna

Cuba asegura que “tiene bajo la manga” otra vacuna contra el coronavirus