in

Coronavirus sigue burlando los controles del régimen cubano: Casos importados en aumento

De acuerdo al desglose de los contagios reportados por el MINSAP como procedentes del extranjero, estos se encuentran en Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Cuba coronavirus, aeropuerto La Habana
Médicos cubanos en un puesto de control sanitario en un aeropuerto de Cuba / Foto: MINREX

En el balance del Ministerio de Salud Pública de Cuba de este viernes 28 de agosto, vuelve a destacar un alto número de casos positivos de coronavirus procedentes del exterior, que por decisiones del régimen, dejaron de ser detallados en su procedencia. Cuando se confirmó la existencia de 60 nuevos casos – al menos de forma oficial – en Cuba, detallaron que 17 tenían como fuente de infección en el extranjero.

La peculiaridad y la trascendencia de estos contagios radica en cómo va esparciéndose por el país, en momentos donde, al menos fuera de La Habana y Artemisa, aseguraban las autoridades cubanas tener bajo control el territorio en torno a la pandemia.

De acuerdo al desglose de los contagios reportados por el MINSAP como procedentes del extranjero, estos se encuentran en Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, dejando una cadena de vigilancia de 182 contactos.

El régimen cubano dejó de detallar los países de procedencia de los casos importados de coronavirus; además, el reporte de nuevos contagios con foco de contagio en el extranjero, confirmaría fallas a nivel de detección, al momento del ingreso de los viajeros en territorio nacional, una situación que no favorece las aspiraciones de las autoridades locales de reabrir la isla al turismo.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen sanciona a cubanos en La Habana bajo el presunto delito de «propagación de epidemias» (+VIDEO)

Incremento de pacientes graves por coronavirus en Cuba

En la jornada de este viernes, se confirmó que un total de 18 personas se encuentran en condición grave tras resultar positivos a la COVID-19, mientras que 5 se encuentran en condición crítica. Durante el mes de agosto, confirmaron en Cuba el acenso del número de pacientes bajo esta condición.

La movilización de personal médico desde otras provincias hacia La Habana, así como la reincorporación de brigadistas procedentes de misiones médicas – esclavistas – del exterior, han marcado también el “complejo” escenario del coronavirus en la provincia capital.

RECOMENDADO: La Habana anuncia nuevas medidas para frenar transmisión de Covid-19 (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anciano en Pinar del Río fallece por COVID-19 en Pinar del Río

Reportan 60 nuevos contagios de coronavirus en Cuba

El coronavirus arrecia en Ciego de Ávila

Arrecia cuarentena en Ciego de Ávila por brote de coronavirus en el municipio de Venezuela