in

Critican visión reduccionista dada a Celia Cruz en la televisión cubana tras más de 50 años de censura

La información manipulada y falsa sobre la Reina de la Salsa fue expuesta por el periodista castrista y trovador Fidel Díaz, quien prácticamente describió a la cantante como una “marioneta de la ultraderecha”.

Critican visión reduccionista dada a Celia Cruz en la televisión cubana tras más de 50 años de censura
Celia Cruz tiene más de cinco décadas censurada en la televisión cubana. Foto: Facebook/Celia Cruz
----- Publicidad ---

Voceros del régimen comunista de la isla tergiversaron y redujeron lo que representa la figura de Celia Cruz durante el programa “La Pupila Asombrada” de la televisión cubana.

La información manipulada y falsa sobre la Reina de la Salsa fue expuesta por el periodista castrista y trovador Fidel Díaz, quien prácticamente describió a la cantante como una “marioneta de la ultraderecha”.

La aparición de Celia Cruz en la televisión cubana tras más de 50 años de ser censurada su imagen por el régimen se debió a que, el trovador habló de la canción “Guajiro, ya llegó tu día”, escrita por la Sonora Matancera dedicada a la Reforma Agraria y cantada por la guarachera cubana.

“Ella de origen pobre y bueno, el entusiasmo en el primer momento con la revolución cubana de ella, y con su origen, lógico y esta grabación la hacen en Radio Cadena Habana, no hay video de ella”.

“Después de eso, en el año 60, van a México la Sonora, las Mulatas del Fuego y Celia. Van a México, pasan un tiempo, pasan a Estados Unidos. Ahí, bueno, ya comienza el ambiente. Se convierte en un activismo de eso, en contra de la revolución cubana y termina la ultraderecha cogiéndola como el ícono de la superestrella de la lucha contra la revolución cubana”.

Agregó el castrista.

Rechazan en las redes sociales la proyección de Celia Cruz en la televisión cubana

Por su parte, los usuarios en las redes sociales rechazaron esta acción ejecutada por la televisión cubana en contra de Celia Cruz, ya que no solo la mantienen censurada sino que cuando hablan de ella manipulan la información.

Rosa Marquetti consideró que, es inaceptable la forma en como fue presentada la Guarachera de Cuba.

De igual manera, indicó que, la canción elegida para hablar de la Reina de la Salsa se hizo con un carácter “tendencioso”.

“En mi molesta opinión, el sentido manipulador y reduccionista con que fue presentada anoche por primera vez en más de 50 años la figura de Celia Cruz en la televisión cubana es inaceptable. Fue tendenciosa la elección de la canción. Fue malévolo evadir la verdadera dimensión de Celia Cruz en la música cubana y mucho más las razones que la movieron a asumir la postura que decidió asumir en su vida, presentándola como si fuera una marioneta manipulada sin cerebro ni libre albedrío”.

Escribió Marquetti en Facebook.

Vale recordar que, tras mostrar su postura en contra del régimen castrista, a Celia Cruz no se le permitió regresar a la isla y ni siquiera pudo despedirse de su madre antes de morir.

LEE TAMBIÉN: Manicaragua bajo la lupa por «transmisión comunitaria» del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jabón de 150 gramos

Cuba: el exorbitante precio de un jabón de baño de 150 gramos

Departamento de Estado de EEUUI responde dudas sobre visas

Cubanos ganadores del sorteo de visas norteamericanas, se quejan por no poder ir a la entrevista en Guyana y piden extender el proceso