in

Arrecia cuarentena en Ciego de Ávila por brote de coronavirus en el municipio de Venezuela

Dianelis González, directora municipal de Salud, explicó que la cuarentena abarca 512 viviendas con mil 147 habitantes, pero asociadas al foco son 22 moradas con 88 personas

El coronavirus arrecia en Ciego de Ávila
Operativo de control en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila / Foto: ACN

El régimen de Cuba decidió arreciar la cuarentena en el municipio Venezuela, Ciego de Ávila, debido al brote de coronavirus que se registró en la entidad y que continúa arrojando casos positivos al balance nacional. El foco fue detectado el pasado 26 de agosto y desde entonces las autoridades sanitarias de la provincia realizaron un cerco en el municipio para profundizar las medidas de control.

Osvaldo Iváñez, director provincial de Salud,  detalló que la noche del miércoles fueron confirmados cuatro casos más y en el reporte presentado este viernes se registró un nuevo infectado.

Cuarentena en Ciego de Ávila
Operativo de control en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila / Foto: ACN

Indicó que se mantienen la búsqueda activa de casos a través de pruebas PCR con especial énfasis en las zonas más afectadas de la provincia. Recordó que actualmente el municipio Venezuela registra 18 nuevos casos y se reporta un fallecido.

OTRAS NOTICIAS: No escampa; levantan cuarentena en Bauta pero la activan en San Cristóbal

Recordó que se aplican medidas restrictivas en la zona para evitar una transmisión local o que se extienda hacia la ciudad cabecera por el continuo flujo de personas entre ambos municipios. “De los cuatro nuevos casos es trabajador de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas y aunque estaba de vacaciones, se decidió aplicar pruebas y pesquisas a los 234 integrantes de ese colectivo”.

Operativo de control en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila
Operativo de control en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila / Foto: ACN

Por otro lado Dianelis González, directora municipal de Salud, explicó que la cuarentena abarca 512 viviendas con mil 147 habitantes, pero asociadas al foco son 22 moradas con 88 personas. “Hasta la fecha están en los centros de aislamiento 136 contactos, de ellos 38 son del sector educacional, pues una de las infestadas es maestra”.

Pidió a los avileños mantener una percepción de riesgo frente al virus y a tomar todas las medidas de prevención adecuadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba coronavirus, aeropuerto La Habana

Coronavirus sigue burlando los controles del régimen cubano: Casos importados en aumento

Manicaragua, coronavirus en Cuba

Manicaragua bajo la lupa por “transmisión comunitaria” del coronavirus