in

Se torna muy complejo erradicar el coronavirus en La Habana, reconocen las autoridades

Cuba se acerca a los seis mil contagios de coronavirus
Mujeres caminando por calles de La Habana / Captura de video

Contener el coronavirus en La Habana ha sido la tarea más difícil –  por no decir imposible – desde el inicio de la pandemia en Cuba. Reportando contagios en todos los 15 municipios de la provincia capital, e incrementando casos en otras nueve provincias, se hace “complejo”, según reconocen las autoridades locales controlar la situación epidemiológica.

Ante ello, urgen – una vez más – el control y prevención, que no atañe solo a La Habana, sino que se expande por sus vecinas, en momentos donde se reportan nuevos casos en provincias que han dado trabajo en el pasado como Matanzas y Villa Clara.

Actualmente Cuba reporta 12 eventos de transmisión del coronavirus, 6 de ellos en La Habana; en el caso de Artemisa se encuentran tres y uno en Pinar del Río, reportando también uno en Matanzas y uno en Villa Clara, como se mencionaba anteriormente.

QUIZÁS DEBAS VER: Gobierno de La Habana anuncia nuevas medidas para frenar transmisión de Covid-19 (+video)

Continúan aplicando medidas dirigidas a reducir la movilidad y evitar el flujo hacia y desde La Habana
El régimen busca reducir la movilidad para minimizar la fuerza del rebrote de coronavirus /Foto: Ricardo López Hevia

El número oficial del coronavirus en la isla a la fecha, ubica los contagios de 3 mil 806 personas y 92 muertes asociadas a la COVID-19. Admiten a su vez, que durante el mes de agosto, el total de pacientes en condición grave ha experimentado un aumento, que califican de una “ligera subida”, reportando hace una semana 20 pacientes en esta condición y manteniendo el promedio por encima de los 15 casos.

Otra de las características del coronavirus en Cuba viene dada por las edades en las que mayoritariamente se concentran los casos: aun con el envejecimiento poblacional de la isla, llama la atención que alrededor del 70 por ciento de los casos se concentran en las edades de 20 a 59 años de edad, lo que equivale a un rango de población laboralmente activa, caso que guarda relación con el reporte de grandes brotes en centros laborales del Estado.

RECOMENDADO: No escampa; levantan cuarentena en Bauta pero la activan en San Cristóbal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casos de coronavirus en Cuba sufren un repunte

Régimen sanciona a cubanos en La Habana bajo el presunto delito de “propagación de epidemias” (+VIDEO)

Anciano en Pinar del Río fallece por COVID-19 en Pinar del Río

Reportan 60 nuevos contagios de coronavirus en Cuba