in

Cuba: el exorbitante precio de un jabón de baño de 150 gramos

Vía Facebook se dio a conocer que un jabón marca Lirio de 150 gramos, hecho en México, es vendido en un comercio cubano por 1.15 CUC cada uno, lo que presenta un dólar americano

jabón de 150 gramos
Cuba: el exorbitante precio de un jabón de baño de 150 gramos. Foto: Facebook/JulianaRabelo
Loading...

La escasez y los precios que marcan los productos de primera necesidad (cuando se consiguen), definitivamente terminarán acabando con la vida de los cubanos, ahora lo que dejó a más de uno boquiabierto fue el exorbitante precio de un jabón de baño de 150 gramos.

Vía Facebook se dio a conocer que un jabón marca Lirio de 150 gramos, hecho en México, es vendido en un comercio cubano por 1.15 CUC cada uno, lo que presenta un dólar americano. Juliana Rabelo, al parecer fue la estafada, ya que fue ella quien denunció en la referida red social, el abuso que se comete contra los consumidores de la isla.

Asombrada por el robo a los compradores, Juliana posteó una fotografía del costoso jabón que debe gastarse en un abrir y cerrar de ojos, y escribió: “Oferta única de jabón en 5ta y 98: jabón Lirio hecho en México por 1.15 cuc cada uno”.

Loading...

Asimismo la mujer que seguramente adquirió el producto porque no le quedó mayor remedio, agregó que “el viejito en cola desde las 7:30 am tuvo que irse luego de enterarse a la apertura del bodegón a las 10:00 am”, lo caro que costaba un simple jabón.

Tras la publicación de la fotografía, el post recibió una serie de comentarios de asombro por el depravado precio del jabón. Usuarios del Facebook bromearon con la marca del producto procedente de México: “Nadie te manda a hacerte la delirante. Por eso yo me baño sin jabón. No pago jabón caro pa que los militares dueño de la TRD vayan a pasear en yates”, comentó otra usuaria.

Loading...

En otro comentario se podía leer: “El gravamen más alto que sufre el pueblo cubano es el PCC”. Lo cierto es que mientras el régimen importa jabones mexicanos de 150 gramos para luego venderlo a los cubanos a un dólar por unidad, la excusa a la escasez de este y otros productos, sigue siendo achacada al supuesto “bloqueo” estadounidense.

VEA TAMBIÉN: Rastros de la escasez en Cuba: Sancti Spíritus está sin arroz

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuevas medidas para La Habana

Las “nuevas medidas” que según el régimen van “acabar” con el coronavirus en La Habana ¿Y las colas dónde quedan?

Critican visión reduccionista dada a Celia Cruz en la televisión cubana tras más de 50 años de censura

Critican visión reduccionista dada a Celia Cruz en la televisión cubana tras más de 50 años de censura